Fedeindustria Sucre y FANB dotan a sector Educación en el Esequibo
Embarcación Los Roques zarpó desde Puertos de Sucre en Cumaná, cargando más de 150 mesas y sillas. Fotos PSUV Sucre.
VEA / Prensa PSUV Sucre
En una destacada acción por el bienestar social, la embarcación Los Roques zarpó desde Puertos de Sucre, en Cumaná, cargando más de 150 mesas y sillas destinadas a fortalecer la infraestructura educativa en la región del Esequibo, envío que fue facilitado por la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) Sucre, representando un paso significativo hacia el apoyo a las instituciones educativas de la localidad, en colaboración con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Valentino Alterio, presidente de Fedeindustria, expresó su compromiso con la transformación social del Esequibo, subrayando que estas donaciones son fundamentales para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. «El desarrollo del Esequibo es una prioridad para nosotros y estamos listos para colaborar y seguir trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Gilberto Pinto y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en esta noble causa», afirmó Alterio.
Por su parte, el vicepresidente de Fedeindustria, Sergio Pandozzi, también hizo hincapié en la importancia de seguir contribuyendo al bienestar de los pueblos originarios. «Nuestra misión es garantizar que cada comunidad tenga acceso a recursos que mejoren su calidad de vida y educación», señaló.
Finalmente, el vicealmirante Leonardo Castellano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Oriental (Zodimanior), resaltó la sinergia entre el sector empresarial y la FANB, como un modelo efectivo para abordar las necesidades sociales, señalando al respecto que «la colaboración es clave para dignificar la vida de nuestros compatriotas en el Esequibo».