Federación de Baloncesto despidió en grande a Ivaney Márquez y a Yosimar Corrales
Tras su salida de las canchas seguirán en funciones gerenciales en busca de continuar aportando al desarrollo del baloncesto venezolano. Foto. Internet.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Las legendarias jugadoras Ivaney Márquez y Yosimar Corrales, fueron homenajeadas este domingo durante el intermedio del encuentro final entre las selecciones de Venezuela y Brasil, correspondiente al Campeonato Femenino Sudamericano de Baloncesto U15, en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto, por la Federación Venezolana de Baloncesto. Ambas jugadoras anunciaron durante el presente año que dejaban de ser activas para dedicarse a otros roles en el baloncesto nacional. Las dos vistieron la camiseta de Venezuela en las más importantes competencias a las que le tocó asistir en representación de la nación bolivariana. Siempre dejaron muy en alto el nombre de la Patria del Genio de América, Simón Bolívar. Ivaney se retiró poco antes del comienzo de la concentración del seleccionado nacional del presente 2024. Pasó a ser Team Manager de las selecciones nacionales, iniciando un camino bien enfocado en el plano gerencial, mientras que Corrales, decidió ponerle fin a su carrera de jugadora con el combinado patrio, durante la presentación del Campeonato Sudamericano Femenino U15, en Barquisimeto, y en su primera experiencia como asistente técnico logró un histórico título.
“Iva” y “Yosi” fueron llamadas al centro de la cancha, y frente a un aproximado de 8.000 personas, escucharon un discurso de reconocimiento a sus carreras. En simultáneo, las pantallas del Domo Bolivariano mostraron sus imágenes más especiales con la selección de Venezuela. Para cerrar, Hanthony Coello, presidente de la FVB, les entregó una placa conmemorativa.
La FVB no solo celebra sus carreras, sino que además valora la intención de ambas en seguir contribuyendo al desarrollo del baloncesto femenino venezolano en sus nuevos roles. Su ejemplo ha inspirado y continuará inspirando a las próximas generaciones. El marco del homenaje fue inmejorable, y el momento estuvo a la altura de la historia que ellas escribieron como jugadoras activas de la selección nacional.
Fueron testigos presenciales de un hecho que no había podido lograr selección alguna del país, como fue el de conquistar el preciado título del Campeonato Sudamericano Femenino U15, para redondear una gesta realmente inolvidable, puesto que los varones se habían coronado monarcas absolutos en la categoría, durante certamen celebrado en suelo ecuatoriano.