Federales de Chiriquí se mostró implacable con pitcheo de Agricultores para llevarse la victoria

0

El equipo representante de Panamá desató fuerte ofensiva ante el de Cuba, 10 por 4, en última jornada regular de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Federales de Chiriquí (Panamá) desplegó una fuerte ofensiva de 15 imparables incluyendo tres extrabases para llevarse el triunfo con marcador de 10 carreras por 4 sobre Agricultores de Oriente (Cuba), en partido correspondiente a la fase regular de la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, celebrado este miércoles en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar de La Rinconada.

Además de su productiva ofensiva los representantes panameños contaron con gran pitcheo del lanzador abridor y finalmente ganador Harold Arauz (2-0) en labor de 6.0 entradas, en las que recibió 5 hits, ponchó a tres y le fabricaron una carrera, que fue limpia; fue relevado por Ángel Cuan, en dos tercios, permitió 5 imparables, le anotaron 3 carreras, limpias, sin otra cosa; luego lanzó Abdiel Mendoza, uno y un tercio, con un ponche y finalizó Wilfredo Pereira, un inning, en blanco y propinó dos ponches. El lanzador derrotado fue Leandro Martínez (0-1).

Desarrollo

El conjunto antillano abrió el marcador en el mismo primer inning con una carrera; Yuniesky Larduet abrió el juego con triple por la pradera derecha; Raico Santos siguió con elevado de sacrificio por el jardín central y anotó Larduet la primera del encuentro. Sin embargo, la ofensiva de la tropa de Chiriquí explotó con racimo de cinco anotaciones; Enrique Valdez comenzó la fiesta con petardo al jardín central, y posteriormente se robó la segunda; Michael Wielansky falló con flay al centro; Iván Herrera recibió transferencia; siguió Joe Deluca con imparable a la pradera izquierda y Valdez anotó para empatar el marcador para que quedaran tres hombres en base; Jahdiel Santamaría recibió base por bolas y Herrera anotó la segunda del inning; Jhonny Santos descargó doblete por el cetro para barrer las bases y poner el juego 5 por 1.

Dos nuevas carreras anotaron los de Panamá en el cuarto inning que comenzó Michael Wielansky con hit al centro y llegó a segunda por robo; Iván Herrera entregó el primer out con flay a la izquierda; Joe Deluca recibió boleto; Jahdiel Santamaría disparó doblete por el jardín derecho y anotó Wielansky; enseguida Rodrigo Orozco se ponchó tirándole y Jorge Bishop pegó incogible y anotó Santos, mientras que Santamaría fue out para cerrar la entrada y dejar la pizarra 7-1.

En el final del séptimo tramo Agricultores de Oriente anotó en tres oportunidades; Rafael Vinales despachó hit al prado izquierdo; Carlos Benítez conectó sencillo al centro y Vinales pasó a segunda, de inmediato Benítez fue sustituido por el corredor emergente Osvaldo Abreu, luego Yordany Alarcón siguió con imparable al centro para que anotara Vinales; Andrés De La Cruz bateó rolling por el short stop y forzaron en segunda a Valdez, mientras Abreu anclaba en la antesala Yuniesky Larduet destapó sencillo al centro para que anotara Abreu; posteriormente Raico Santos pegó indiscutible a la izquierda y De la Cruz, anotó la tercera del inning. El juego se puso 7-4 en ese momento.

En el noveno inning los Federales agregaron tres más, Enrique Valdez disparó sencillo al jardín izquierdo y luego se robó la intermedia; Michael Wielansky recibió cuatro malas; Iván Herrera ligó sencillo al jardín izquierdo y anotó Valdez, continuó Jahdiel Santamaría con imparable a la izquierda para que anotara Wielansky, Jhonny Santos fue golpeado por un lanzamiento desviado del pítcher y quedaron tres hombres en las  almohadillas; Orozco la rodó por la intermedia y forzaron en segunda a Santos, mientras Herrera anclaba en la goma con la tercer carrera del episodio y el 10-4, como concluyó.

De esta manera el equipo Agricultores de Oriente se despidió de la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas con registro de 1 partido ganado y 6 perdidos; Panamá también está al borde de la eliminación matemáticamente con 3 ganados y 4 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *