VEA / Yonaski Moreno

Este domingo 8 de mayo se celebra en Venezuela el Día de la Madre. En homenaje a estas importantes figuras de la sociedad, diversas autoridades del gobierno nacional han enviado calurosos y emocionantes mensajes a través de las redes sociales. Por su amor, entrega, perseverancia y dedicación fueron reconocidas, con el deseo de que disfruten de un gran día.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, exaltó el rol de la madre venezolana en la Revolución Bolivariana , asegurando que «gracias a su amor, entrega, compromiso y trabajo, nuestro país logró superar momentos muy duros».

Su mensaje fue acompañado por un audiovisual que rememora palabras del Comandante Hugo Chávez a propósito de la celebración. «¡Feliz día de las madres! Una flor, un millón de flores; un beso, un millón de besos y la revolución es madre, la patria es madre. Luchamos por el futuro de los hijos de las madres. Dios bendiga a las madres del mundo», expresa Chávez, en el video.

Luego, en voz del presidente Maduro se escucha: «Me siento hijo de todas las madres del país. Todo el agradecimiento a la madre que levanta a la familia, a la madre que levanta a nuestra patria. Con la madre todo es posible. Cuenta conmigo, con mi amor, con mi protección».

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, también festejó a las progenitoras. Para ello, hizo uso de su cuenta Twitter @delcyrodriguezv, donde publicó un video. «Sé que no hay nada más inmenso que el amor de una madre por sus hijos. Es una fuerza milagrosa, es una fuerza transformadora», expresó.

La Ejecutiva resaltó la importancia y el significado de tener una madre al lado acompañando la vida, la felicidad, dolores y esperanzas de los hijos. «Feliz día a todas las madres de Venezuela», finalizó su mensaje.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también llegaron felicitaciones. El primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, compartió un importante consejo a sus seguidores «Si aún está contigo no dejes de abrazarla y quererla, solo con decirlo y hacerlo ella será feliz; si ya no está, recuérdala con mucho amor».

En tanto, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz, realizó su homenaje a través de un video animado en TikTok. En el audiovisual suena la canción «Ojos color sol», interpretada por Calle 13 y Silvio Rodríguez. El fragmento elegido expresa: «Hoy el sol se escondió y no quiso salir. Te vio despertar y le dio miedo de morir. Abriste los ojos y el sol guardó su pincel. Porque tu pintas el paisaje mejor que él».

Otra dedicatoria fue realizada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien definió el amor de una madre como algo único, que se expresa a través de las batallas que enfrenta a diario por el futuro de hijos e hijas. «Es un amor que va más allá de nuestra existencia, que permanece, se queda, da frutos, trasciende. ¡Feliz día, valientes madres!», escribió.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!