Feligreses acompañan a la Divina Pastora en su recorrido por Barquisimeto (Ver video)

0

El jefe de Estado pidió a la virgen que tienda «para nosotros su mano amorosa, que sea nuestro refugio, nuestra luz y fortaleza en los momentos difíciles». Fotos @AdolfoP_Oficial

VEA / VTV

«La procesión de la Divina Pastora, en el estado Lara avanza con la feligresía hasta la Catedral de Barquisimeto con la participación de miles de personas», anunció el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, a propósito de celebrarse la visita 165 de la Virgen a la población larense.

En este sentido, Pereira expresó que la procesión es “signo de reencuentro: venezolanos, larenses y sobre todo muchos turistas internacionales, a esta procesión después de dos años que tuvimos de pandemia”.

Indicó que “ya la Divina Pastora va en su recorrido, a unos 3,5 kilómetros. Se realizó la misa en horas de la mañana, y lo que se espera es la liturgia al llegar la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto”.

Pereira señaló que “salió mucho pueblo, haciendo que Lara sea el epicentro religioso del país”.

Detalló que el Gobierno nacional y regional realizan un despliegue de seguridad, con más 10 mil 223 efectivos, “hay 14 puntos de seguridad a todo lo largo del recorrido. Tenemos la red de ambulancia del estado”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón expresó que “en esta manifestación el pueblo católico y creyente, está hoy en Barquisimeto. Desde las 6:00 de la mañana comenzaron las actividades de esta procesión impresionante”.

Padrón resaltó que este es un espacio para el encuentro del Turismo religioso y que la ocupación hotelera en el estado Lara se encuentran en más del 90 por ciento “hoteles llenos en Quíbor, Barquisimeto y sus espacios aledaños, lo que representa un impulso del turismo nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!