Félix Plasencia sale como embajador de Colombia y queda dedicado por completo al ALBA-TCP

0

Agradeció al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por las palabras de despedida que le dedicó. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Félix Plasencia deja el cargo de embajador de Venezuela en Colombia, para dedicarse por completo al rol de secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBATCP).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Plasencia agradeció al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por las palabras de despedida que le dedicó.

«Agradecido querido Embajador por tus palabras de cariño y amistad. Colombia, tú hermosa tierra, es también propia y siempre será Bolivar, libertad y empeño de integración. Queda grabada así en mi mejores recuerdos, en mi memoria. Ten la seguridad que desde estos nuevos caminos seguiremos defendiendo el espíritu de lucha por el bien de nuestros pueblos», escribió en dos mensajes en su cuenta en la red digital Twitter.

De esta forma respondió a Benedetti, quien escribió: «Con tristeza recibo la noticia de que el embajador @plasenciafelixr se va para asumir su rol de secretario ejecutivo del ALBA. Me hubiera gustado que siguiera en mi país. Hará falta su preparación, inteligencia y lo buena persona que es. Sé que otros en su nuevo destino ganarán».

El 14 de diciembre de 2022, en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA-TCP, realizada en La Habana, quedó oficializada la designación del diplomático venezolano Félix Plasencia como nuevo Secretario General. De esta manera reemplazaba en el cargo al boliviano Sacha Llorenti, quien se mantenía al frente de la Secretaría General desde el 14 de diciembre de 2020.

Plasencia reiteró su estricto apego desde el @ALBATCP «a las 7 líneas de trabajo encomendadas por el Presidente Nicolás Maduro, para avanzar por una ruta segura para consolidar la Patria Grande; enfocados en esta época de crecimiento productivo, a favor de los pueblos de nuestra región. Apostando a la solución pacífica de los conflictos internacionales, guiados por los principios de la solidaridad y el respeto para reimpulsar la integración regional, y así mantenernos firmes en el camino hacia nuestra emancipación».

El 11 de agosto de 2022, el jefe de Estado Nicolás Maduro, designó al excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Minutos después, ese día, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó al excongresista Armando Benedetti como embajador de la nación neogranadina en Venezuela.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro no ha anunciado quien ocupará el lugar de Plasencia en la embajada de Venezuela de Colombia. «Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando«, dijo Maduro tras una reunión con el alto mando político y militar el lunes 16 de enero, cita el portal Venezuela News.

Cinco días después el gobierno de Colombia otorgó el beneplácito a Félix Plasencia, como embajador de Venezuela en ese país. Llegó la tarde del domingo 28 de agosto a Bogotá, para impulsar las relaciones entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!