VEA/ Iralva Moreno A

Desde este 24 y hasta el próximo 30 de mayo se realiza virtualmente el Festival «Caminos», a través de la Asociación Civil Escuela de Música Ramón Arroyo y en tributo al maestro fallecido José Luis Lara.

Asi lo dio a conocer el maestro guitarrista, Eliecer Ortiz, organizador y creador del festival, quien destacó que este evento se creó a raíz del fallecimiento del maestro Lara, reconocido guitarrista venezolano amigo de Ortiz.

En ese sentido, definió a Lara como un gran colaborador de proyectos de formación impulsados en El Tigre, estado Anzoátegui con una escuela de música que en pricipiuo funcionaba como una cátedra de guitarra desde el año 2000 en honor al maestro Manuel Arroyo Ramírez.

«En el 2012 con la ayuda del maestro José Luis Lara, quien era el presidente del Festival Internacional Antonio Lauro, en Ciudad Bolívar, el pequeño proyecto de la cátedra de guitarra se convirtió en una escuela de música», dijo.


Sostuvo que el festival se comenzó a forjar en el 2018 a partir de la muerte del maestro y ya en el 2019 se hizo la primera edición, específicamente el 1° de abril del 2019, el cual se hizo presencial en El Tigre. Ya para el año 2020 se decide hacer a través de la web motivado a la pandemia del coronavirus.

«Surgió la idea junto a mis discipulos y estudiantes de guitarra de llamarlo Festival Caminos porque la primera producción discográfica del maestro se llamaba Caminos. La primera edición del año pasado participaron maestros nacionales e internacionales», explicó.

Sostuvo que esta oportunidad no solo participan guitarrista sino artistas de todas las tendencias musicales porque no se limitan. «Hay cuartetos de cuerda como el cuarteto Caroní. Orquesta Nacional Simón Bolívar así como el Observatorio de Caracas Simón Bolívar» dijo.

En el evento participan 22 artistas nacionales e internacionales, así como estudiantes del ámbito guitarrista.

error: Este contenido está protegido !!