Festival de Teatro Progresista marca nuevo momento cultural para Venezuela

0

De acuerdo al ministro Ernesto Villegas, el festival «augura mejores tiempos, no solo en la economía». Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

El Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) forma parte de un nuevo momento cultural para Venezuela, al reunir obras nacionales e internacionales con gran valor artístico y humano, aseguró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Estamos en un nuevo momento, no solamente económico sino cultural. Hoy las salas están abiertas al pueblo, llenas de público y artistas”, expresó en rueda de prensa celebrada este martes 2 de agosto, junto a representantes de las delegaciones de Bolivia, Nicaragua, Colombia y Argentina, quienes participan en la fiesta de las artes escénicas.

El titular del despacho cultural destacó: “No partimos de cero porque ya hay un consolidado de grupos y colectivos culturales que no emigró, sino que se aferró a los escenarios y a las tablas”.

El ministro también invitó a visitar las redes sociales y página web del Festival Internacional de Teatro Progresista, donde se puede encontrar la programación, incluyendo ejes de formación e infantil. Recordó que se cuenta con 14 espacios escénicos de Caracas y otros 24 distribuidos en nueve (9) ciudades del país, como lo destaca nota publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Apuestan a su permanencia

Villegas señaló que se está apostando a la permanencia de este festival y se espera que el próximo año (2023) pueda realizarse. «Este festival augura mejores tiempos, no solamente en la economía (…) Esperamos que el próximo año se pueda hacer”, indicó.

Añadió que el encuentro de las artes escénicas brindará un impulso a «una nueva etapa de dinamización» y el telón quedará en alto para la cultura del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!