¡Fiesta olímpica! Victoria de Keydomar Vallenilla en Tokio 2020 fue celebrada

0

Atletas venezolanos le dieron la bienvenida al pabellón de los medallistas olímpicos del país. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Una nueva medalla de plata llegó a brindarle alegría a Venezuela. Así ha quedado registrado en redes sociales donde los mensajes de felicitaciones y muestras de orgullo por la impecable actuación de Keydomar Vallenilla este 31 de julio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vallenilla se colgó la medalla plateada tras su participación en el levantamiento de pesas en la categoría de los 96 kg, donde logró acumular 387 kg al levantar 177 en el arranque y 210 kg en el envión.

Las reacciones no se hicieron esperar, y desde la cuenta Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República envió sus congratulaciones al deportista venezolano, asegurando que logró la anhelada presea gracias a su fuerza, coraje y determinación.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1421482726507655182

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, quien acompaña a la delegación venezolana en Tokio, documentó cada fase de la prueba que superó Vallenilla y cerró con una manifestación de orgullo «De Venezuela, Caracas, La Vega, para el mundo». El ministro también felicitó al atleta por su desempeño y recordó que esta es la segunda medalla para el país.

Otros atletas también felicitaron el gran logro. Una de ellas, la triplista Yulimar Rojas, le dio la bienvenida «al team olímpico» que ha obsequiado a Venezuela con medallas.

El esgrimista Rubén Limardo no se quedó atrás, además de compartir diversos tuits que reseñaban la proeza de Keydomar, así como un video con sus primeras impresiones tras colgarse la presea de plata, le dio la bienvenida al pabellón de los medallistas olímpicos que han regalado la alegría de sus victorias a Venezuela.

El karateca Antonio Díaz, quien también se encuentra en la Villa Olímpica, también compartió la noticia desde sus redes.

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, celebró la segunda medalla que suma esta disciplina. «Venezuela hace Historias. El de Las Brisas, Caracas Keydomar Vallenilla logra la segunda Medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020», escribió la federación en su cuenta @FvlpOficial.

Las cuentas del Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Juventud y Deportes, el Comité Olímpico Venezolano y hasta la Federación Venezolana de Fútbol mostraron su orgullo por el atleta venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!