VEA/ Iralva Moreno A

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este domingo que preparan la difusión de la Colección Bicentenaria de Carabobo, la cual esta compuesta por 200 obras que serán compartidas con la población venezolana, en el marco de la promoción del libro y la celebración de los 200 años de la batalla de Carabobo.

Los libros serán distribuidos de forma impresa y digital.

«Los 200 títulos que aspiran a recoger lo más granado de la venezolainidad en estos 200 años de Carabobo hacia acá, incluirán textos de la colección de Simón Bolívar como Soberanía Justicia e Independencia, Venezuela Heroíca de Eduardo Blanco, El Perro Nevado de Tulio Febres Cordero ilustrado por una niña de 16 años una cosa verdaderamente hermosa», dijo.

A propósito de su intervención en la jornada de Balance de la Lucha contra la Covid-19, liderizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Villegas mostró el libro de Acosta denominado: El Monstruo y sus Entrañas, estudio crítico de la sociedad estadounidense , además de otros títulos.

Recalcó que Vladimir Acosta y el fallecido periodista, José Vicente Rangel, serán los escritores homenajeados en la edición de este año del Festival Internacional del Libro (Filven) pautada para el mes de noviembre.

Sobre el diplomado de edición del libro, que comenzó este 23 de abril en el marco del día internacional del libro, refirió que participan unas 200 personas, provenientes de Venezuela y otros países.

«En medio de la pandemia, en esta ocasión más de 200 personas se han inscrito para el diplomado en línea, para formar seres humanos que puedan plantearse la tarea de ser editores de libros», dijo.

Asimismo, aprovechó para señalar que el libro demuestra el poder de incidencia que tiene en la sociedad y lo consideró como un símbolo que adquiere fuerza por si mismo. «Es el símbolo que adquiere el libro en si. los libros adquieren una fuerza que puede mover a la sociedad», dijo.

EL Jefe de Estado, pidió garantizar mayor promoción del libro y mostró al país obras emblemáticas como Elementos de bacteriología, de la autoría de José Gregorio Hernández, así como una de las primeras biblias que llegó a Venezuela en el año de 1569.

«Los libros impresos guardan y atesoran la belleza de la diversidad cultural», enfatizó el mandatario.

Villegas indicó que el conjunto de libros serán sometidos a un proceso de cuido por los especialistas de la Biblioteca Nacional «porque son verdaderas reliquias que forman parte del patrimonio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!