VEA / Yonaski Moreno

Un total de 10 tiroteos masivos se registraron en Estados Unidos entre el 17 y 19 de febrero. Las escenas de violencia armada dejaron un saldo de 13 muertos y 46 heridos. Al menos 15 de las víctimas eran niños y adolescentes.

De acuerdo al Archivo de Violencia Armada (GVA), citado en nota de RT, esta es la mayor cantidad de tiroteos registrados en el país durante un fin de semana en lo que va de año. Asimismo, destaca que la cantidad de ataques armados es «ciertamente alta para esta época del año», dado que las investigaciones sugieren que la violencia armada en EE. UU. generalmente aumenta durante los meses más cálidos, señaló Mark Bryant, director ejecutivo del organismo.

Entre los incidentes se encuentra un tiroteo en una gasolinera de Georgia, el viernes 17 de febrero, que dejó un saldo de nueve (9) niños heridos. Ese mismo día, en una zona rural de Misisipi, un ataque armado acabó con la vida de seis (6) personas, precisa la nota de actualidad.rt.com.

Un intercambio de disparos cerca de un desfile en Nueva Orleans dejó un (1) muerto y cuatro (4) personas heridas. Un episodio similar en una autopista de Chicago acabó con la vida de tres  (3) ciudadanos, otros tres (3) resultaron heridos. Un tiroteo en Memphis dejó 10 heridos y un (1) fallecido.

Los expertos señalan que el aumento de la violencia armada en Estados Unidos se debe a la continua inacción de los legisladores estatales y federales, que han “ impulsado leyes sobre el derecho a portar armas, que eliminan la necesidad de obtener una licencia para portar armas ocultas, o hacen que obtener dicho registro sea muy fácil».

De acuerdo al director del Johns Hopkins Center for Gun Policy and Research, Daniel Webster, la mayoría de los estados donde hubo tiroteos masivos durante el fin de semana, no requieren una licencia para portar armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!