VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Pese a luchar con inmensa intensidad durante el combate, el peleador venezolano Yoel Finol sucumbió ante la fuerza del cubano Yosvany Veitía Soto por cerrada decisión de los jueces 5-4, para ver frustradas sus aspiraciones de conquistar una medalla en el Campeonato Mundial de Boxeo IBA, que se realiza en el Arena Humo, de la ciudad de Taskent, capital de Uzbekistán.  

El recio pugilista merideño venía de alcanzar dos triunfos y se enfrentó este miércoles al antillano Veitía Soto a quien ya había derrotado en otras oportunidades, pero esta vez la suerte no estuvo de su parte, aunque realizó una pelea que lo debe llenar de orgullo, al igual que a todos los venezolanos, por cuanto siempre combatió de tú a tú con el cubano, quien logró una leve ventaja en las tarjetas de los señores jueces. 

Con este triunfo en la división de los 51-54 kilogramos la representación cubana mantiene amplio dominio en el magno evento del pugilismo universal.

De esta forma Venezuela queda sin opciones de alcanzar medalla en la justa mundialista toda vez que Cristhian Palacio había perdido de manera increíble, según sus entrenadores, con el representante de Mongolia, Misheelt Battumur, quien en el segundo asalto le partió la ceja con un cabezazo, y, al hacer la revisión en las tarjetas, ya que el combate fue detenido por la abundancia de sangre que manaba el criollo, el mongol se llevó el triunfo por puntos.

Ambos peleadores criollos quedaron en cuartos de final del certamen e iban por alcanzar medalla en sus respectivos combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!