Firman decreto que facilita sistema de pago a emprendedores

0

El viceministro de Economía, Héctor Silva, precisó que mediante “el instrumento legal se busca exonerar todas las tasas de inscripción en las diferentes instituciones públicas donde deban registrarse e inscribirse”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó decreto de facilitación de los pagos para los diversos servicios que debe tomar en consideración todo emprendedor y emprendedora del país, a la hora de arrancar su idea y ponerla en ejecución.

Durante la jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor, el viceministro de Economía, Héctor Silva, explicó las bondades de este documento con el que se busca facilitar el camino para la formalización de los emprendimientos.

Silva precisó que mediante “el instrumento legal se busca exonerar todas las tasas de inscripción en las diferentes instituciones públicas donde el emprendedor deba registrarse e inscribirse”. Es decir, la idea es que “la entidad pública pueda evaluar la exoneración parcial o total de pagos que podrían ser de trámites administrativos, lo cual no afecta la operatividad de la institución”, y a la vez se “beneficie la actividad económica del emprendedor”.

Respecto a este mecanismo, que facilita aún más el establecimiento del emprendimiento en el país, el Dignatario nacional valoró “todos los días nacen emprendimientos importantes en el país”, por lo que llamó “a estar activos para seguir apoyando las iniciativas” de los emprendedores y las emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *