¡A tragar grueso! Putin y su última declaración sobre Maduro

Durante una conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios, el presidente de Rusia fue informado sobre la situación actual en el país latinoamericano y «la presión externa ejercida sobre Venezuela».

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, «a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía del país».

Durante una conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios, el presidente de Rusia fue informado sobre la situación actual en el país latinoamericano y «la presión externa ejercida sobre Venezuela», refirió este viernes 19 de febrero el Kremlin en un comunicado.

Las declaraciones del mandatario ruso se producen luego que el régimen neogranadino liderado por Iván Duque retomara el uso de falso positivo contra Venezuela. Una acción que fue condenada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

En la conversación ambos dignatarios abordaron «de forma constructiva y amistosa» asuntos bilaterales relacionados con la cooperación entre los dos países.

En ese contexto en el diálogo prestaron especial atención a la cooperación en la lucha contra el Covid-19. 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro agradeció a Putin los suministros de la vacuna rusa Sputnik V y que permitió que este jueves 18 de febrero iniciara el proceso de vacunación en los estados La Guaira y Miranda, así como en el Distrito Capital.

«Durante la discusión de la agenda bilateral, las partes reafirmaron la disposición mutua para expandir los lazos de beneficio mutuo en varias industrias», finaliza el comunicado.

error: Este contenido está protegido !!