Fiscal General: Derecha pretendió sembrar el caos y la violencia con falso positivo de María Machado

0

Dijo que si se llegase a tramitar una orden de aprehensión contra la fascista «la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico». Foto Internet

Fiscal General Derecha pretendió sembrar el caos y la violencia con falso positivo de María Machado

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con el show del supuesto «secuestro» de la golpista María Machado la derecha pretendió «sembrar el caos y la violencia en la nación». Así lo señaló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien alertó al mundo que este jueves 9 de enero «se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos violentos en momentos que el país se prepara para la toma de posesión del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros», para el periodo constitucional 2025-2031.

A través de un comunicado puntualizó que María Corina Machado «está sujeta a una investigación de carácter penal por acciones cometidas tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio, por los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir». En ese sentido manifestó que «si en el marco de esas averiguaciones se llegase a tramitar una orden de aprehensión la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico».

Agregó que el intento de operación de falsa bandera realizada por la derecha venezolana, «por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible, al informarse falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que María Corina Machado ‘había sido interceptada y detenida’”.

De igual forma condenó que al falso positivo de María Machado y del Comando Venezuela se plegaran «de forma automática los dirigentes de la extrema derecha en varias partes del mundo, lo que indica premeditación y coordinación a nivel internacional en tan siniestro accionar. Sin embargo, han vuelto a hacer el ridículo difundiendo una nueva infamia».

A las 3:21 de la tarde el Comando Venezuela, que promovió la campaña de Edmundo González en julio de 2024, aseguró sin mostrar ningún tipo de prueba que «María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la acompañaban».

Desde ese momento dirigentes de la derecha nacional e internacional y medios de comunicación aliados a ese sector se hicieron eco del falso positivo. Algunos de los miembros de ese sector aprovecharon el mensaje del Comando Venezuela para llamar a la desestabilización del país.

El mensaje del Comando Venezuela desde el principio pareció sospechoso, si se toma en consideración que Chacao, estado Miranda, lugar donde estuvo María Machado, estaba lleno de periodistas y fotógrafos que durante horas transmitieron en su canal YouTube, en redes digitales, la escasa movilización del sector extremista; no obstante al momento del supuesto «secuestro» no hubo ni una foto ni video.

A continuación texto íntegro

Fracasa operación psicológica que buscaba desatar la violencia en Venezuela

Como Fiscal General de la República me veo obligado a informar al país y al mundo que hoy se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el periodo 2025-2031.

Debemos puntualizar que María Corina Machado está sujeta a una investigación de carácter penal por acciones cometidas tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio: por los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; en consecuencia, si en el marco de esas averiguaciones se llegase a tramitar una orden de aprehensión, la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico.

En este contexto, el día de hoy se realizó una mediocre operación de falsa bandera, que por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible, al informarse falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que María Corina Machado “había sido interceptada y detenida”.

Esta señora es reincidente en este tipo de teatro que busca victimizarla cuando sus macabras intenciones fracasan. Es notorio el hecho que el 18 de julio del año pasado, durante la campaña electoral, denunció un ataque a su caravana mientras dormía, sin que nadie de su comitiva se diera cuenta. Igualmente en el año 2011, siendo pre candidata se le pudo escuchar en un audio informando a su madre que iban a difundirse noticias de un autoatentado en su contra, por lo que no debía preocuparse.

Su narcisismo social exacerbado para llamar la atención es indicativo de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o Borderline.

A esta nueva simulación se han plegado de forma automática los dirigentes de la extrema derecha en varias partes del mundo, lo que indica premeditación y coordinación a nivel internacional en tan siniestro accionar. Sin embargo, han vuelto a hacer el ridículo difundiendo una nueva infamia.

Con esta escenificación se ha pretendido sembrar el caos y la violencia en la Nación, así como desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical.

Con ello han buscando enlodar -sin lograrlo- un día de júbilo para el pueblo venezolano, como es el día de mañana 10 de enero, lo cual no han conseguido y jamás conseguirán.

Las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo de Venezuela están comprometidos con la paz hasta lograr día a día grandes victorias para cumplir el destino de Gloria que nuestros Libertadores nos encomendaron alcanzar.

Caracas, 9 de enero de 2025.

Tarek William Saab

Fiscal General de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!