Fiscal General solicitó al Comité de DDHH de ONU abrir investigación por ataques de EE.UU.
Condenó las amenazas del imperio yanqui contra la nación bolivariana. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrir una investigación sobre los actos de agresión perpetrados por el Gobierno de los Estados Unidos, EE. UU. contra Venezuela y el Caribe, específicamente se refirió a las embarcaciones que el presidente Donald Trump y funcionarios gringos aseguran que fueron atacados por esa administración en aguas caribeños, acciones que hasta la fecha siguen sin tener claridad.
«He denunciado formalmente y le he solicitado al Comité de Derechos Humanos de la ONU que abra la investigación correspondiente porque tiene que abrirla de hecho, porque son asesinatos seriales, ejecuciones sumarias de una pequeña lancha, de una canoa destruida por un misil», expresó este martes 23 de septiembre durante su intervención en el Comité Ejecutivo del Consejo de Estado de la Nación, reunión que lideró el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
En las últimas semanas el presidente de EEUU, Donald Trump y funcionarios a su gobierno han señalado que en al menos tres ataques contra embarcaciones en El Caribe han asesinado a 14 personas. Su relato ha estado centrado en señalar que supuestamente eran ciudadanos venezolanos que transportaban supuesta drogas. Hasta la fecha no han presentado ninguna prueba de sus acusaciones. Las declaraciones y los procedimientos gringos han sido cuestionados por gobiernos, organizaciones y movimientos sociales del mundo.
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, Saab instó a las agrupaciones de Derechos Humanos en el mundo para que “se sepa la coartada de la falsa lucha contra el tráfico de drogas del país que más consume drogas, que es Estados Unidos, ahora quieran achacarle eso a Venezuela. Venezuela es un país sano, espiritual, física y revolucionariamente”.
También dijo que las guerras cognitivas que buscan provocar división y odio en el pueblo venezolano han tenido el efecto opuesto: “alegría y unidad en Venezuela”.
El fiscal resaltó que la nación posee una unidad en el Alto Mando Político-Militar lo cual es un triunfo moral y espiritual.