Fiscales del MP tomaron declaraciones a testigos de suceso entre 2 PNB y ciudadano herido al oeste de Caracas

0

Vecinos consultados sostienen una versión diferente a la que se aprecia en el video originalmente difundido. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Para continuar con las investigaciones sobre la supuesta agresión de dos (2) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana contra un adulto mayor ocurrida el pasado domingo, a las 3: 00 pm,  fiscales del Ministerio Público, MP, acudieron este lunes 7 de noviembre, a las instalaciones de la panadería Betalia, ubicada en Ruperto Lugo, parroquia Sucre, Caracas.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos y comerciantes del citado lugar, los fiscales del MP tomaron declaraciones de quienes presenciaron los hechos. Ese día fue grabado un video en el cual se aparecía una persona ensangrentada, quien posteriormente es auxiliada por dos oficiales de la PNB.

Diario VEA fue hasta el sitio donde ocurrió el suceso para conocer algunos detalles. Los residentes identificaron al ciudadano como Manuel Antonio Ochoa, a quien sus amigos más allegados lo llaman cariñosamente «Nicolás». Tiene 55 años de edad, y «vive al final del sector Los Robles, donde queda una redoma, bajando por las escaleras».

El evento tuvo lugar en la calle Real de Ruperto Lugo. Foto Diario Vea.

Uno de los lugareños consultados nos ofreció su opinión. José Rafael Santiago, trabajador de la panadería Betalia, relató que estuvo presente en el momento cuando Ochoa “estaba sentado en una de las entradas del establecimiento y al acercársele los policías para levantarlo y sacarlo del local, se golpeó contra la acera”.

“Los policías le decían movámonos para más arriba y te sientas en otro lugar. Yo no vi que en algún momento le pegaron o agredieron. Nadie lo golpeó ni nada de eso. Todo lo que muestra ese video, no necesariamente es cierto”.

Contó Alberto, otros de los habitantes consultados, que Manuel Antonio Ochoa,  trabaja o tiene algún tipo de relación laboral con los propietarios de la panadería Betalia. “Ese día andaba un poco tomado y no lo dejaron entrar. Al parecer estaba fastidioso y llegó la policía para poner el orden y el hombre se golpeó cuando trató de  incorporarse”.

Al frente de la panadería está ubicada una carnicería. Allí algunos de los clientes relataron que “solo se ha dado a conocer la versión que aparece en el fulano video».

Reseña de la presunta agresión

Sobre ese caso el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó  que su despacho designó a la Fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para realizar la investigación a los funcionarios policiales.

A través de su red digital en Twitter, aseguró que los agentes policiales “golpearon salvajemente”  a un anciano indefenso que se encontraba en una panadería: brutal hecho ocurrido en la Calle Real de Ruperto Lugo, Municipio Libertador.

Al respecto  argumentó que los funcionarios policiales serán imputados por los delitos de tratos crueles inhumanos y degradantes para ser privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!