Fiscalía investiga plataforma «Ya casi Venezuela»: Quienes hayan donado son cómplices
Participan en el delito de legitimación de capitales, aseguró el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab. Fotoscaptura.
VEA / Yonaski Moreno
El Ministerio Público investiga a «un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia» que, a través de la plataforma denominada «Ya casi Venezuela» impulsan una invasión al país.
La información fue compartida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisando que las personas que han colaborado a través de donaciones a la página son cómplices del delito de legitimación de capitales.
«Estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal, están cometiendo delitos incluso dentro de Estados Unidos y en la esfera continental y mundial. Las personas que están colaborando son cómplices, aquel que haya donado de 1, a 20 a 100 dólares, es cómplice porque está participando en el delito de legitimación de capitales y tenemos varios nombres de todo ese conglomerado», señaló Saab este martes 24 de septiembre.
En declaraciones a la prensa, reiteró: «los que lo apoyan tenemos ya la lista, es una investigación que está en curso por parte del Ministerio Público, tendrán que pagar esos delitos que son totalmente escabrosos».
Saab recordó que el grupo mercenario se ha visto que de manera pública y comunicacional, grabando lives en Instagram y videos para llamar «a matar a la nación venezolana, a invadir», y pidiendo donaciones para ejecutar una incursión armada en Venezuela.
«Ya Casi Venezuela» es el plan que promueve el mercenario gringo Erick Prince contra la patria bolivariana, que inició el 16 de septiembre con una campaña de recolección de dinero denominada «vota con dólares», con la que espera reunir recursos para sus agresiones contra la nación.
En la página web https://yacasivenezuela.com/, Prince y su banda que involucra al prófugo de la justicia, Iván Simonovis, invitan a «donar» acompañado del mensaje: «Los venezolanos seremos testigos y protagonistas de la caída del régimen».
El actor Hendrick Bages sería uno de los responsables de «captar influencers» para promover «Ya Casi Venezuela» movimiento iniciado por el mercenario estadounidense Erick Prince para ir contra Venezuela. En un audio que se hizo viral el domingo 22 de septiembre en plataformas digitales y que se atribuye al artista, revela que dentro de la operación está encargado de “contactar y contratar a influencers que apoyen a la causa (…) Obviamente por tantos influencers a uno le va a quedar comisión”.
Después de que se filtrara el audio el actor vinculado a la extrema derecha subió a su cuenta Instagram un video donde calificó el audio de «súper recontra ridículo». Agregó que esa «no es su voz (…). Yo no habló así (…)». Aseguró que la gente quiere creer que esa es su voz «no le interesa». De esta manera, después de promover durante semanas la plataforma «Ya Casi Venezuela», el actor trata de desmarcarse de la iniciativa que ha sido denunciada como una estafa.