Fiscalía solicita orden de aprehensión contra Carla Angola por apología al magnicidio

Su esposo, Luis Arévalo Troconis, también es investigado por el Ministerio Público, por una presunta estafa.
Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas solicitó orden de aprehensión contra la periodista venezolana de extrema derecha Carla Angola, por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio, luego que durante su programa Aló… Buenas Noches, llamara abiertamente al asesinato del presidente de la República Nicolás Maduro.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien refirió que el Ministerio Público, a través del citado despacho fiscal, abrió una investigación contra Angola, luego de instigar a la perpetración de un magnicidio contra el mandatario venezolano.

«El despacho fiscal solicitó una orden de aprehensión contra esta señora por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio, previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal en relación al artículo 406, numeral 3 literal B».

En declaraciones a la prensa, este jueves 4 de agosto, Saab aseguró que la acción de la periodista se ha podido corroborar a través de un audiovisual que ha sido masivamente difundido por medio de las redes sociales, donde «ella dice, como si fuese un chiste, textualmente: ‘Estados Unidos usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda, y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”

De acuerdo a Saab, el entrevistado se mostró aterrado ante semejante planteamiento y aseguró que la Administración estadounidense no considera a Venezuela como una amenaza directa para su seguridad, ante lo que Angola insiste en que sí debe ser considerada una amenaza.

«Por supuesto, de forma casi directa, si (Venezuela) es una amenaza debe entonces Estados Unidos proceder a lanzar un drone en el lugar donde pudiera estar el presidente de la República para asesinarlo”, resaltó Saab.

El titular del Ministerio Público mostró el referido audiovisual, y destacó que “esta señora está convicta y confesa de este tipo de actividad criminal”. Refirió además, que la periodista venezolana habló en nombre de supuestos usuarios de las redes sociales para no asumir la responsabilidad de sus palabras. “Simplemente es una excusa para ella referir lo que desea ella, causar nada más y nada menos que el magnicidio”.

Recordó que Carla Angola tiene «un expediente abierto, del año 2020 por situaciones similares».

Presunta estafa

En razón de las diligencias que fueron practicadas en este caso, el Ministerio Público pudo determinar que el esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, es propietario de un inmueble ubicado en la urbanización El Cafetal del municipio Baruta, estado Miranda, donde habitan cuatro (4) familias en distintos anexos, comentó el fiscal.

Destacó que dos (2) de estas familias le hicieron entrega de una gran suma de dinero en divisas a Arévalo Troconis, en el año 2014, para adquirir la titularidad del inmueble. Hasta el momento no han recibido respuesta del citado ciudadano «al no haberse formalizado su condición jurídica, ni protocolizado dicha venta».

El fiscal señaló que «se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa por el esposo de la señora Carla Angola, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal».

Debido a la denuncia de las víctimas, el Ministerio Público ha decidido proceder a la correspondiente investigación y sanción.

1 pensamiento sobre “Fiscalía solicita orden de aprehensión contra Carla Angola por apología al magnicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!