VEA / Juan Cermeño

El esgrimista venezolano Francisco Limardo logró medalla de bronce en la jornada de este lunes 30 de octubre, en el torneo de espada correspondiente a los XIX Juegos Deportivos Panamericanos que tienen lugar en Santiago de Chile, mientras su hermano Rubén, campeón olímpico de Londres-2012, en esta ocasión no pudo subir a la tarima de premiación, sin poder avanzar más allá de octavos de final. La conquistada por Francisco es la presea número 16 para Venezuela que en el medallero se ubica en la décimo segunda casilla con tres de oro, seis de plata y siete de bronce.

Francisco Limardo, de 36 años de edad, en la fase de grupos derrotó al mexicano Pablo Florido (5-3), al brasileño Fabrizio Lazzarotto (2-1), perdió con el argentino Jesús Lugones (5-3), dominó al canadiense Nicholas Zi Xuan Zhang (2-1), al chileno Pablo Núñez (5-4) e ingresó a octavos de finales.

Ya en el grupo de los 16 mejores de la prueba se impuso al argentino Jesús Lugones (9-8), quien lo había vencido en la fase previa, derrotó al estadounidense Curtis McDowald (15-13) y en semifinales sucumbió ante el canadiense Dylan French (15-5), quedándose con presea de bronce.

Por su parte, Rubén Limardo en la fase de grupos derrotó al cubano Dariel Carrión (3-2), al colombiano Hernando Roa (1-0), perdió ante el estadounidense Samuel Imrek (5-2), contra el canadiense Dylan French (2-1), superó al chileno Jorge Valderrama (5-2) y en octavos de final perdió con el estadounidense Curtis McDowald (14-12).

Amarantha Urdaneta.

Amarantha Urdaneta cayó luchando por bronce

En la jornada de este lunes también tuvo acción la judoca Amarantha Urdaneta, en la máxima división del judo para mujeres, la de más de 78 kilos de peso corporal, quien perdió por ippon ante la brasileña Beatriz Souza en combate por el tercer lugar. No pudo subir al podio como lo hicieron sus compañeros Willis García, que ganó oro en la división de los 66 kilos, y Elvismar Rodríguez, bronce en 70 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!