¡Atropello! Alcaldes electos de la oposición arremetieron contra radios comunitarias

1

“¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos?», se preguntó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció que alcaldes opositores que están asumiendo el poder, atacaron diversos medios alternativos y comunitarios de los estados Barinas y Mérida. En un mensaje compartido vía Twitter, advirtió que no se permitirán atropellos contra la libertad de expresión, tras ataques registrados contra los mencionados medios.

“¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos? Señora alcaldesa María Villasmil, empieza usted con muy mal pie. No le vamos a permitir un atropello más contra la libertad de expresión”, escribió Ñáñez a través de Twitter.

Asimismo, envió palabras de solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de La Azulita 103.7 FM, de Mérida, y felicitó al pueblo del municipio Andrés Bello “por la defensa que hicieron de la radio contra este acto fascista”.

En otro mensaje, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, condenó otro ataque fascista en Santa Bárbara de Barinas, donde aseguró, que el alcalde “Nelsón García Mora, en una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM”.

Resaltó “que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares”.

1 pensamiento sobre “¡Atropello! Alcaldes electos de la oposición arremetieron contra radios comunitarias

  1. Indudablemente los medios de comunicación hoy en día son vitales para todas las tendencias, y no es de extrañar que sean blanco de ataques por aquellos que se sienten afectados por sus denuncias u opiniones, eso pasa cuando los argumentos validos escasean y los atacantes se quedan sin explicaciones, cosa que recuerda al famoso Juan Charrasqueado » si no gana arrebata», y esto, desafortunadamente puede pasar dentro de cada bando enfrentado en un conflicto. Para mi, hombre de izquierda de toda la vida y sin remedio, no quedó muy clara la situación del hoy ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Freddy Ñañez con Walter Martines, de un día para otro nos quedamos sin Dossier, un programa informativo y didáctico ejemplar, quedó como una injusta agresión contra el periodista a los ojos de mucha gente, aún de izquierda pura y dura como el suscrito. Ya decía Russeau: «aunque tus ideas no estén de acuerdo con las mías; daría mi vida por tu derecho a expresarlas».
    Buen día y mucha salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!