¡Frente a frente! De esto hablaron Tareck El Aissami y el secretario general de la OPEP

0

Mohammad Barkindo visita Venezuela en el marco del 61° aniversario de la alianza energética. Foto @TareckPSUV

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela reitera su compromiso con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, a pesar del asedio emprendido por el gobierno de Estados Unidos y países aliados a sus políticas contra la nación a través de medidas coercitivas unilaterales que afectan la producción, refinación y exportación del crudo venezolano. Así lo expresó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, tras reunión sostenida este miércoles, 15 de septiembre, con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, destacando la necesidad de adoptar mecanismos para hacer frente a estas acciones.

Asimismo, propuso la consolidación de una política integral en beneficio de los países productores, de los inversionistas, y de las naciones consumidoras de petróleo.

Entretanto, El Aissami expresó sentirse complacido con la visita de Barkindo en el marco de la conmemoración del 61° aniversario de la alianza energética, dándole una cálida bienvenida, reseñó Últimas Noticias.

El representante venezolano reiteró el interés de Venezuela de continuar apoyando el compromiso de la OPEP+ a través de la declaración de cooperación suscrita el pasado 10 de diciembre de 2016, señalando que “nos honra su presencia hacia la búsqueda y consolidación de un mecanismo virtuoso para la recuperación económica y el cumplimiento de una nueva etapa post pandemia”.

En su intervención, Mohammad Barkindo exaltó el rol de Venezuela a lo largo de la historia de la organización, agradeciendo en particular al presidente de la República, Nicolás Maduro, asegurando que por su liderazgo “pudimos no solamente sobrevivir a esta crisis, sino superarla con creces».

Durante la reunión, ambos funcionarios resaltaron el reequilibrio alcanzado en el marco de la Declaración de Cooperación gracias a la capacidad de construir un consenso entre los países productores de petróleo de la OPEP+, que constituye un eje fundamental en la construcción de la nueva economía pospandemia para el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!