Fuego en las redes por Venezuela y video de periodista Eduardo Rodríguez Giolitti ¡Aquí lo tiene!

Como suele suceder, hubo quienes lo aplaudieron y otros no tanto. Foto Internet

VEA / Ildegar Gil

Revuelo causa en redes digitales un video, en el que el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti es el protagonista. Las reacciones pueden entenderse dado que desde el inicio del material, de un (1) minuto, el comunicador lanza dos (2) expresiones que causan curiosidad en quienes lo observan.

«Este país se…», señala apenas comienza, para luego de una pausa de un (1) segundo, indicar: «jota», en alusión a la primera letra de la palabra que supuestamente es «jodió».

Inmediatamente afirma: «Este país es una…», y complementa mencionando la letra, «eme». Y cuando se espera que prosiga destacando oraciones contra la República Bolivariana de Venezuela, sentencia: «No acepto que se hable así de Venezuela».

Obviamente, el drástico viraje al discurso inicial, impacta a quienes lo ven y escuchan. «Muy probablemente esos venezolanos que se refieren a nuestro país en esos términos tan degradantes e irrespetuosos son corresponsables de eso que le atribuyeron al país donde nacieron…», explica seguidamente.

Lógico fue lo que ocurrió luego. Hubo quienes lo aplaudieron y hubo quienes prefirieron no hacerlo y, por el contrario, refrescaron actuaciones suyas en momentos críticos como el 11 de abril de 2002, día del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez Frías.

El trabajo audiovisual en referencia, es el que sigue:

1 pensamiento sobre “Fuego en las redes por Venezuela y video de periodista Eduardo Rodríguez Giolitti ¡Aquí lo tiene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!