Fuego Patrio arribó a Barinas

0

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rememoró la gesta libertaria emprendida por hombres y mujeres hace 200 años en defensa de la sagrada soberanía nacional

Foto cortesía @32Zodibarinas

VEA/ Iralva Moreno A

La Antorcha libertaria, que recorre todo el país en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, llegó la tarde de este miércoles, 28 de abril, a la tierra del Comandante Hugo Chávez , Barinas, región llanera venezolana.

El gobernador Argenis Chávez recibió el fuego patrio en nombre del pueblo barinense. «Recibo en Barinas con orgullo esta antorcha que representa el fuego patrio que acompañó al Libertador Simón Bolívar», dijo.

En una sesión conjunta del Concejo Legislativo y Concejo Municipal de Barinas, el orador de orden, ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López,  rememoró la gesta libertaria emprendida por hombres y mujeres hace 200 años en defensa de la sagrada soberanía nacional, que en la actualidad se mantiene viva «para garantizar nuestro bien más sagrado que es la independencia nacional».

En ese sentido, destacó los valores de solidaridad, el amor al prójimo y dedicación de los héroes y heroínas que participaron en aquel proceso de independencia que implicaba la guerra por la libertad absoluta del país. En ese sentido, afirmó que hoy Venezuela enfrenta una guerra en otras dimensiones pero con mucha fuerza y gallardía para preservar la paz de la patria, al referirse al combate ocurrido el pasado lunes 26 de abril donde funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, que llevaban 72 horas combatiendo a grupos irregulares colombianos en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, perdieron la vida.

Por ello pidió un aplauso para los héroes y mártires, que en cumplimiento de su juramento moral, entregaron su vida en la frontera para la defensa de la Patria. Asimismo, destacó que los llanos venezolanos son símbolo permanente de lucha antiimperialista; en el pasado las tropas del imperio colonial español, y en la actualidad contra el imperio norteamericano.

«El espíritu de nuestro libertador, Simón Bolívar así como nuestro comandante infinito y eterno, Hugo Chávez nos acompaña y recibimos la antorcha bicentenaria y libertaria que viene precisamente de Carabobo, donde se gestó hace 200 años», dijo.

Padrino López también rindió tributo al maestro venezolano, Aristóbulo Istúriz, por su sensible partida física, a quien calificó como un hombre fiel a sus ideales, a las luchas del pueblo venezolano y al proceso de la Revolución Bolivariana.

«El cielo esta nublado por la partida insigne de un hombre valiente, un hombre de la educación, un hombre de Chávez, un hombre de Maduro. Se nos fue el querido amigo, el combatiente, el miliciano y nosotros nos insuflamos de fuerza patriótica, moral, de optimismo y fe en el futuro y nos inspiramos en hombres como él. Desde aquí nuestro saludo a su familia y esperamos que su alma repose en paz porque bastante batalla tuvo en el plano físico, bastante lealtad demostró a Chávez, a Maduro y a la Revolución Bolivariana», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!