Fuerza aérea israelí bombardea Franja de Gaza (ver video)

0

Un portavoz del Hamas consideró que no es una coincidencia que los ataques tuvieran lugar justo después de la visita del presidente de EEUU. Fotos Internet

VEA / Yonaski Moreno

Aviones de la fuerza aérea de Israel atacaron este sábado, 16 de julio, varios objetivos en diversas zonas de la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos.

Según la cuenta oficial del Ejército en Twitter, las aeronaves bombardearon una supuesta instalación subterránea, para producir cohetes, del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), reseñó Prensa Latina.

Videos y fotos divulgados en las redes sociales mostraron grandes columnas de fuego después de los ataques israelíes contra objetivos no especificados. El ataque se produjo horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara Israel tras una visita oficial de tres días.

“La ocupación, con todas las herramientas del terrorismo y el apoyo estadounidense, no podrá doblegar la voluntad de nuestro pueblo firme y su valiente resistencia”, expresó el portavoz oficial del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) Hazem Qassem, tras el ataque.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, consideró que no era una coincidencia que los ataques aéreos israelíes tuvieran lugar justo después de la visita del presidente de Estados Unidos a Israel, citó Telesur.

Desde 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) asumió el gobierno del enclave costero, la región ha sido blanco de varias ofensivas israelíes, la última de ellas se mantuvo durante 11 días en mayo del pasado año, que provocó la muerte de más de 250 palestinos y daños por valor de 570 millones de dólares, destacó Prensa Latina.

Por otra parte, organizaciones denunciaron este viernes, 15 de julio, que al menos cinco personas resultaron heridas tras nueva represión de las fuerzas de Israel contra las protestas semanales que rechazan la construcción de asentamientos en la aldea de Kafr Qaddum, provincia de Qalqilia, al norte de Cisjordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!