¡Fuerza de campeón! Keydomar Vallenilla obtuvo las tres de plata en la división de 89 kilos

0

El subcampeón olímpico bajó de división, ya que la de 96 kilos, en la que militaba, fue excluida de París-2024. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Keydomar Vallenilla, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, se adjudicó las tres preseas de ese metal correspondientes a la división de los 89 kilogramos de peso corporal, en el Torneo Internacional Manuel Suárez de levantamiento de pesas que se lleva a cabo en Cuba, en la tercera jornada de la cita deportiva este jueves 17 de marzo, apenas superado por el dominicano Zacarías Bonat que cargó con las tres doradas.

Vallenilla levantó 162 kilogramos en arranque, mientras en envión elevó 202 para un total de 364, lo que le proporcionó los tres trofeos plateados de la división. El deportista viene de recuperarse de una lesión de costilla que durante varias semanas lo mantuvo fuera de los entrenamientos, con apenas 22 años de edad es una de las esperanzas del deporte venezolano con miras a los Juegos Olímpicos de París-2024.

En los Olímpicos de Tokio-2020 Vallenilla intervino en la división de hasta 96 kilos de peso corporal, pero la misma fue eliminada del programa de los Juegos que dentro de dos años tendrán escenario en la capital francesa, por lo que junto a su equipo técnico decidió bajar a los 89 kilogramos para continuar su carrera en la misma. En la capital nipona logró cifras de 177 kilos en arranque y 210 en envión para una sumatoria de 387 que le proporcionó el subcampeonato, teniendo en cuenta que la cita olímpica únicamente se premia el total.

Luego de intervenir en Tokio el venezolano fue al Campeonato Panamericano en Guayaquil, Ecuador, donde logró las tres medallas de oro de la división de los 96 kilos y fue distinguido como Mejor Atleta Masculino del torneo, pues tuvo un arranque de 174 kilos, tres menos que en la capital japonesa, y 214 en envión (récord continental), cuatro más que en suelo nipón, para una sumatoria de 388 kilogramos, uno más que en su logro olímpico.

Castro también sumó plata

El deportista caraqueño Darvin Castro, de la división de hasta 81 kilos de peso corporal, también obtuvo tres preseas de plata: en arranque con 146 kilos, 174 en envión y total con 324; mientras que Nerwis Maneiro, en los 89 kilos, la misma división en que intervino Vallenilla, ganó bronce en arranque con 146 kilos, resultó cuarto en envión al elevar 183 e igual posición en total al sumar 329 kilos levantados.

También tuvo acción en el tercer día de competencias la criolla Karen Fernández (64 kilos), contribuyendo a la cosecha venezolana con un bronce en arranque tras subir 91 kilos, ubicándose sexta en envión con 109 kg y cuarta en total con 200 kg.

La delegación venezolana cuenta con siete doradas, tres de ellas obtenidas por Julio Mayora (73 kg), otro trío por parte de  Rosielys Quintana (45 kg) y una por intermedio de Génesis Rodríguez (55 kg).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!