VEA / Juan Cermeño

Los venezolanos Eugenio Suárez (3B) y Gabriel Moreno (C) conectaron jonrones consecutivos en el partido que Cascabeles de Arizona ganó 4 carreras a 3 contra Padres de San Diego, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas celebrada este jueves 6 de junio, en la que el abridor Pablo López (Mellizos de Minnesota) cargó con su sexta derrota de la temporada, ante Yankees de Nueva York.

 En el segundo inning Suárez sacó su quinto cuadrangular de la temporada, un batazo que cayó a 408 pies (124,3 metros) por el jardín central y seguidamente Moreno conectó su segundo de esta campaña, por el bosque izquierdo y a 388 pies (118,2 metros) para ampliar la ventaja de Cascabeles 3-0, pues habían logrado una anotación en el tramo inicial.

Para Suárez fue su único imparable en cuatro turnos, fallando uno por la ruta del ponche. El de Moreno también resultó su único hit en cuatro oportunidades con el bate.

Padres igualó el marcador con trío de rayita en el quinto tramo y la carrera decisiva fue conseguida por Arizona en el séptimo, tras un sencillo de Ketel Marte, que hizo cometer error al jardinero izquierdo Jurickson Profar para que anotara Corbin Carroll desde segunda, adonde había llegado por doblete.

Por Padres de San Diego, Luis Arráez (1B) logró un imparable en cinco turnos, anotó una carrera y dejó su promedio en .335; David Peralta (BD) se fue de 2-1 y José Azócar (CE-BD) no tuvo turno.

Eugenio Suárez.

Pablo López perdió

El abridor venezolano Pablo López (5-6) sufrió su sexta derrota de la temporada en el partido que Mellizos de Minnesota perdió ante Yankees de Nueva York 8 carreras a 5. El derecho criollo se mantuvo en el montículo 4 tramos y recibió cuatro imparables, siete carreras, dio seis bases por bolas y repartió cuatro ponches.

Por Yankees, el criollo Gleyber Torres (2B) logró un hit en cuatro turnos, su undécimo doblete de la temporada, impulsó dos carreras y fue ponchado en par de ocasiones, mientras su compañero de equipo y compatriota Oswaldo Cabrera (3B) tuvo de 4-1 con un ponche.

Miguel Rojas sonó tres imparables

Dodgers de los Ángeles derrotó 11 carreras a 7 a Piratas de Pittsburgh, con un buen aporte ofensivo del venezolano Miguel Rojas (2B), quien sonó tres imparables en cuatro turnos, incluido su noveno doblete de la temporada e impulsó dos carreras.

Edward Olivares (RF), quien estuvo en la alineación del equipo de Pittsburgh, bateó un incogible en cuatro oportunidades, anotó una carrera, produjo otra, fue ponchado en una ocasión y también aportó un elevado de sacrificio.

Más venezolanos en acción

Maikel García (3B) contribuyó con un imparable y una carrera al triunfo de Reales de Kansas City 4 rayitas a 3 contra Guardianes de Cleveland. Fue el único hit de García en cinco turnos y a la defensiva cometió un error de fildeo (lleva 7), sus compañeros Salvador Pérez (BD) de 4-0 con dos ponches, Freddy Fermín (C) de 4-1, recibió un boleto, anotó una carrera y se ponchó dos veces, en el montículo Ángel Zerpa laboró el sexto tramo con un pasaporte y un ponche. Por la novena derrotada Andrés Giménez (2B) conectó de 5-1 y a la defensiva cometió un pecado (6), mientras Brayan Rocchio (SS) se fue de 2-2.

Orlando Arcia (SS) soltó un incogible en cuatro turnos, su decimoquinto doblete de la temporada y fue ponchado en una ocasión, en el triunfo de Bravos de Atlanta 5 a 2 contra Nacionales de Washington, por el que Keibert Ruiz (C) soltó un indiscutible en cuatro oportunidades con el madero.

Marineros de Seattle blanqueó  3 anotaciones a 0 a los Atléticos de Oakland que tuvieron en su alienación a Abraham Toro (3B), quien logró un hit en cuatro oportunidades con el bate, su decimocuarto doblete de la temporada y fue ponchado en dos ocasiones. Fue uno de los dos imparables del equipo de Oakland, el otro lo conectó Tyler Soderstrom.

Anthony Santander (RF) falló en sus cuatro oportunidades con el madero en la derrota de su equipo Orioles de Baltimore contra Azulejos de Toronto 6 carreras a 5.

Ezequiel Tovar (SS) se fue de 3-0, recibió un boleto, fue ponchado en una ocasión y cometió un error (2) en tiro, su compañero Elías Díaz (C) también salió en blanco 3-0 con boleto y dos ponches, aunque el equipo de ambos Rockies de Colorado se impuso 3 carreras a 2 a Cardenales de San Luis.

Medias Rojas de Boston propinaron paliza de 14 carreras a 2 a Medias Blancas de Chicago, 24 hits contra apenas cuatro. Lenyn Sosa (3B) logró un imparable en tres turnos y marcó una rayita por la novena de Chicago.

Rojos de Cincinnati se impuso 8 carreras a 4 a Cachorros de Chicago en choque en el que no intervinieron peloteros venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!