VEA / Yonaski Moreno

Las fuerzas israelíes han intensificado “significativamente” el asesinato y la represión contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén durante los últimos días, denunció Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos.

En un comunicado, la organización precisó que desde inicios de abril los militares israelíes han asesinado a 18 palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental. Añadió que Israel ha matado a 47 palestinos, incluidos ocho (8) niños y dos (2) mujeres, en varios incidentes desde el comienzo de 2022.

“Este número representa casi cinco (5) veces más que el número de palestinos asesinados por el ejército israelí en el mismo período del año pasado, que ascendió a 10”, señaló la instancia, citada por Telesur.

En medio de los ataques más de 150 palestinos han resultado heridos y más de 400 han sido detenidos.

Este viernes, 15 de abril, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron violentamente en la mezquita de Al-Aqsa y la vaciaron de fieles. “Veinte personas fueron trasladadas al hospital por heridas en la parte superior del cuerpo”, dijo un responsable de la Media Luna Roja palestina, difundió nota de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!