Fujimori tiene mínima ventaja frente a Castillo en el conteo de votos

0

Con el 90.4% de las actas contabilizadas la candidata del partido Fuerza Popular tiene 50.2%, es decir 8 millones 265 mil 235 votos frente al 49.77%, lo que se traduce en 8 millones 198 mil 445 del abanderado de la izquierda Pedro Castillo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Keiko Fujimori, la hija del dictador Alberto Fujimori, lleva una mínima ventaja en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo en Perú. Con el 90.4% de las actas contabilizadas la candidata del partido Fuerza Popular tiene 50.2%, es decir 8 millones 265 mil 235 votos frente al 49.77%, lo que se traduce en 8 millones 198 mil 445 del abanderado de la izquierda Pedro Castillo.

Así se desprende de los resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE. De acuerdo con este organismo, hubo una participación ciudadana de 76,73 %, conformada por 17 millones 570 mil 573 electores de un total de 22 millones 898 mil 547 de personas habilitadas para sufragar el domingo 6 de junio.

Este domingo cuando los sondeos de boca de urna daban una leve ventaja a Fujimori, Castillo llamó a los personeros y personeras de su espacio político a «defender cada voto»: «Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia», escribió desde su cuenta de Twitter.

Ese mismo domingo el partido Perú Libre sacó un comunicado donde pedía la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de las Actas de inmediato con la presencia de personeros de la organización partidista.

De igual forma solicitaron el “escaneo de las Actas para comprobar una por una, el conteo de votos que realizarán y revisarán los Personeros de de Ambos Partidos Políticos”.

Los dos candidatos proponen proyectos diferentes, Fujimori es una defensora del liberalismo económico; mientras que Castillo apuesta por la soberanía económica y una mayor intervención del Estado en sectores claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!