Eugenia Russian

[email protected]

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, mantiene su acción solidaria cumpliendo 44 años de haberse constituido el 9.6.1978. Resulta ocasión propicia para reflexionar sobre la vigencia del aporte realizado.

Así, con la inspiración del padre Jesús Olaso, Juan Vives Suriá y Guido Zuleta, junto con cristianos venezolanos y provenientes de las dictaduras del Sur y de Centroamérica, se constituyó Fundalatin como opción de defensa ética de los DDHH.

Con la Hna. Rosa Saverino, José Antonio Valenzuela, Joaquín Undurraga, Jesús Silva, Patricio Rice, Tomás Vargas, Ramón Castillo, este esfuerzo generó acciones de solidaridad, como la conformación de la Federación de Asociaciones de Familiares Detenidos Desaparecidos, que alcanzó luego su personalidad propia. Con las campañas por la Paz en Centroamérica con organizaciones de derechos humanos.

Con la producción de audiovisuales: Despierta América (1992) y Otro mundo del terrorismo a la paz (2004), se difunde el programa de radio Llegó la hora, alertando sobre la defensa de la Madre Tierra, apoyando ética y críticamente los procesos pacíficos de transformación actual hacia Otro Mundo Posible y animando a las comunidades con foros, talleres, docencia y los premios a los Constructores de la Paz, denunciando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y que vulneran los derechos humanos de nuestro pueblo.

Hoy, en un mundo enfrentado al Covid-19, con tendencias bélicas y racistas, con la OTAN que sigue generando una cultura de violencia y una Cumbre de las Américas que excluye. Fundalatin, con la profunda fuerza espiritual liberadora de sus fundadores, continúa su misión constructora de paz, con integración solidaria en Nuestra América, en defensa de los DDHH y los de la Madre Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!