¡Gabriel Arias para la calle con tres carreras impulsadas!

0

Luinder Ávila debutó en Grandes Ligas retirando en fila a los tres bateadores que enfrentó y William Contreras produjo cuatro anotaciones. Foto @cleguardians

¡Gabriel Arias para la calle con tres carreras impulsadas!

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Gabriel Arias (SS) produjo tres de las cuatro carreras de Guardianes de Cleveland que sucumbió ante Marlins de Miami 13 a 4. El criollo conectó su noveno cuadrangular de la temporada, con dos compañeros en circulación, insuficiente para impedir la derrota de su equipo en la jornada de beisbol de Grandes Ligas de este miércoles, en la que tuvo un sobresaliente debut el lanzador caraqueño Luinder Ávila (Reales de Kansas City), quien lanzó un inning perfecto, mientras William Contreras (Cerveceros de Milwaukee) sigue dando batazos y en esta ocasión produjo cuatro anotaciones.

Para Arias, su cuadrangular resultó el único hit que consiguió en tres turnos, sacó la pelota en el cuarto inning con dos corredores en circulación y dos outs, enviándola por encima del muro del jardín izquierdo a 433 pies (131,9 metros), marcó una rayita, produjo tres y recibió un ponche, su compañero Brayan Rocchio (2B) ligó un sencillo en tres intentos y en los otros dos salió por la ruta del ponche, mientras en el montículo Carlos Hernández lanzó los episodios séptimo y octavo, recibió par de hits, dos carreras y otorgó otros tantos boletos.

Por Marlins, Javier Sanoja (2B) convirtió en sencillo la única oportunidad con el madero que se le presentó en el encuentro.

Luinder Ávila tuvo un debut por la goma

Con diez lanzamientos el serpentinero caraqueño Luinder Ávila resolvió su primera presentación en Grandes Ligas, seis de los cuales fueron strikes, retirando en fila a los tres bateadores que enfrentó, uno de ellos por la ruta del ponche, pero su equipo Reales de Kansas City cayó 8 a 7 contra Nacionales de Washington.

Ávila nació hace 23 años en Caracas, lanza a la derecha y en su primera presentación generó buenos comentarios. Sus compañeros, Maikel García (3B) logró un sencillo en cuatro turnos, sacó un boleto y en una ocasión fue retirado con ponche, Salvador Pérez (C) salió en blanco tras cinco intentos, uno por la vía de los strikes.

Luinder Ávila. Foto Internet

Más venezolanos

Daniel Palencia (S, 16) se adjudicó su juego salvado número 16 de la temporada, en el partido que Cachorros de Chicago le ganó 4-1 a los Azulejos de Toronto, llegó a la lomita en el noveno tramo y retiró en fila a los tres bateadores que opuso, uno con ponche. Por los canadienses, Andrés Giménez (2B) tuvo tres turnos y conectó uno de los dos imparables de su equipo en el encuentro, marcó la única rayita y recibió un ponche.

William Contreras (C) condujo la victoria de Cerveceros de Milwaukee 12 carreras a 5 contra Piratas de Pittsburgh, conectó dos incogibles en tres turnos, encaminó a cuatro compañeros hasta la goma, recibió dos boletos y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche; su compañero Andruw Monasterio (BE-3B) fue ponchado en su único intento.

William Contreras. Foto @brewers

Wilyer Abreu (RF) tuvo tres ocasiones con el bate, logró dos sencillos y recibió un boleto en el encuentro que su equipo Medias Rojas de Boston perdió 4-1 ante Astros de Houston, por el que José Altuve (2B) falló en sus tres turnos, recibió un boleto y marcó una rayita.

 Eugenio Suárez (3B) soltó un hit en tres intentos, sacó un pasaporte, robó una base (3), pisó la goma en una ocasión y fue ponchado en otra, en el partido que sus Marineros de Seattle perdieron 4-3 contra Orioles de Baltimore.

Ezequiel Tovar (SS) tuvo cuatro ocasiones con el bate y logró un sencillo, impulsó una carrera y lo poncharon una vez, en la victoria de su equipo Rockies de Colorado 6-5 contra Cardenales de San Luis, por el que Pedro Pagés (C) logró par de imparables en cuatro intentos, incluido su decimotercer doblete e impulsó dos carreras.

Luis Arráez (BD) ligó un incogible en cuatro turnos, ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó una carrera, en el encuentro que su equipo Padres de San Diego ganó 11-1 a Gigantes de San Francisco. También por los de San Diego, Elías Díaz (C) dio un sencillo en cuatro oportunidades, recibió un boleto, marcó una rayita y dos veces fue retirado con ponches.

Luis Curvelo tuvo una buena actuación monticular, lanzó el séptimo tramo de Rangers de Texas y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, uno con ponche, en el partido que su equipo perdió 6-4 ante Cascabeles de Arizona.

Luis Rengifo (2B-3B) falló sus tres oportunidades al bate con ponches, elevó de sacrificio e impulsó una carrera para contribuir al triunfo de Angelinos de Los Ángeles 6-5 contra Dodgers de Los Ángeles, por el que Miguel Rojas (2B) dio un sencillo en tres turnos, recibió boleto y ponche, mientras el relevista Edgardo Henríquez laboró el octavo tramo con dos hits y un abanicado.

Martín Pérez (P, 1-2) regresó de la lista de lesionados y cargó con su segunda derrota en el partido que sus Medias Blancas de Chicago perdieron 1-0 ante Tigres de Detroit. El criollo se encargó del montículo en el sexto episodio y se mantuvo 3.1 innings, recibió tres hits, la única carrera del encuentro, dio dos pasaportes y propinó cuatro ponches. No tuvo respaldo ofensivo, y su equipo apenas logró dos imparables; su compañero Lenyn Sosa (2B) salió en blanco tras cuatro turnos, uno con ponche. Por Tigres, Gleyber Torres (2B) no pudo conectar en cuatro oportunidades.

A Carlos Carrasco, la ofensiva de Bravos de Atlanta lo salvó de una derrota en el partido que ganaron 11-6 a Mets de Nueva York. El venezolano abrió por el equipo ganador y apenas se mantuvo dos innings, siendo castigado con seis hits (tres dobletes, un jonrón), seis carreras, dio tres boletos y propinó dos ponches, pero la ofensiva de Atlanta reaccionó con un racimo de nueve rayitas en el cuarto tramo y luego agregó dos en el sexto para cambiarle el rumbo al partido, con lo que serían las cifras finales del encuentro. Por los neoyorquinos, Francisco Álvarez (C) salió en blanco tras cuatro turnos, tres por la ruta del ponche.

Rafael Marchán (C) fue ponchado en su único turno con el bate en el partido que su equipo, Filis de Filadelfia, perdió 8-0 ante Rojos de Cincinnati.

Everson Pereira (BE-CF) entró como bateador emergente en el octavo tramo y fue ponchado sin tirarle a la pelota, en el partido que su equipo Rayas de Tampa Bay le ganó 8-2 a los Atléticos.

Mellizos de Minnesota derrotó 4-1 a Yankees de Nueva York, en juego sin la intervención de peloteros venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *