Gabriel Mendoza conquistó IV Etapa de Vuelta al Táchira
En el recorrido entre las poblaciones de Abejales y San Cristóbal. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El experimentado corredor del equipo Lotería del Táchira- Osorio Group, Gabriel Mendoza, se acreditó en solitario el triunfo durante la IV Etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta mientras que Jhonny Araujo logró mantener la camiseta de líder del tradicional giro tachirense en la prueba disputada este miércoles 15 de enero sobre una distancia de 113.1 kilómetros de recorrido entre Hacienda Abejales y San Cristóbal.
Mendoza, nacido en el estado Mérida y de 28 años de edad, resultó el de mayores recursos y más convincente en la parte final de la competencia para conquistar una gran victoria, en la fracción calurosa, por delante de su compatriota Alan López (Alicanto Group- Kino Táchira) y del colombiano Freddy Ávila (Selección de Colombia), a quienes dominó unos kilómetros de la meta ubicada en San Cristóbal, para ganar la carrera con relativa comodidad.
Para alcanzar su objetivo Gabriel Mendoza empleó tiempo de 2 horas, 52 minutos y 18 segundos y superó a sus inmediatos seguidores con registros superiores a los 2 minutos de ventaja
El merideño supo mantener los primeros lugares de la fuga lograda desde el mismo comienzo de la carrera por unos ocho pedalistas de diferentes equipos, en la parte del ascenso Mendoza ratificó su fortaleza para colocarse en solitario, lo que aprovechó para sacar mayor ventaja en el descenso cuando sus más inmediatos seguidores Neftalí Jiménez (Univ Upraiet IDT R Frontera Inv Alexander) y Fernando Briceño (Guacamaya Guacafruit) no pudieron darle caza para que entrada a la meta sin mayores inconvenientes en una meritoria escapada de más de 2 minutos.
Posiciones de la IV Etapa: 1°) Gabriel Mendoza (Lotería del Táchira-Osorio Group) 2h.52′.18″;2°) Alan López (Alicanto CGroup Kino Táchira) a 2 minutos y 24 segundos; 3°) Neftalí Jiménez (Univ Upraiet- IDT R Frontera Inv Alexander) a 2’36»; 4°) Gregory Guevara (Politáchira Heydi Lee Sport) a 2’48»; 5°) Jorge Abreu (Multimarcas MU Training -Banco Plaza) a 3’20»; 6°) Roniel Campos (Trululu Grupo La Guacamaya) a 3’20»
«El objetivo del equipo era estar en la fuga para buscar la victoria y se logró. En el primer premio de montaña me sentí muy bien, ataqué y logró marcharme en solitario», dijo Gabriel Mendoza.
Jhonny Alexander Araujo, del equipo Gobernación de Trujillo, logró mantener el maillot amarillo de líder tras llegar con el pelotón principal. Con un tiempo total acumulado de 13 horas, 15 minutos y 40 segundos, Araujo sigue liderando la clasificación general, con una ventaja de 11 segundos sobre Enmanuel Viloria (Guacamaya Guacafruit) y de 20 segundos sobre Arlex Méndez (Alicanto C Group Kino Táchira).
La quinta etapa de la Vuelta al Táchira llevará a los ciclistas desde La Fría hasta Mérida, en un exigente recorrido de 162,9 kilómetros con 2.535 metros de desnivel positivo. Con tres puertos categorizados, incluyendo un final en alto en el Alto de Mérida (1ª categoría), se espera que los favoritos a la general entren en acción y se produzcan importantes movimientos en la clasificación.
Clasificación de la 4ª etapa:
1. Gabriel Mendoza (Lotería del Táchira Osorio Group) – 2:52:18
2. Alan López (Alicanto C Group Kino Táchira) a 2:24
3. Neftali Jiménez (Univ Upraiet IDT R Frontera Inv Alexander) a 2:36
4. Gregory Guevara (Politáchira Heidy Lee Sport) a 2:48
5. Jorge Abreu (Multimarcas MU Training Banco Plaza) a 3:20
6. Roniel T. Campos (Trululu Grupo La Guacamaya) a 3:20
Jhonny Araujo se mantiene como líder de la vuelta
Jhonny Alexander Araujo (Gobernación de Trujillo) se mantiene en el primer lugar de la también llamada Vuelta Grande de América, con tiempo de 13 horas, 15 minutos y 40 segundos, seguido por Enmanuel Viloria (Guacamaya Guacafruit) a 11 segundos y Arlex Méndez (Alicanto C Group Kino Táchira) a 20 segundos.
Este jueves se disputará la V Etapa sobre una distancia de 162.9 kilómetros de recorrido entre las poblaciones de La Fría y Mérida. Este es un exigente recorrido que por las duras escaladas podría generar considerables cambios en las posiciones de la clasificación general.