Gaiteros cuenta con 4 ases importados para encarar SPB 2025

El coach Julio Duquela se ha mostrado muy identificado con cada uno de los jugadores pertenecientes al club. Foto. Internet.

Duquela-03-560x373

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Gaiteros del Zulia ha venido realizando numerosos movimientos con el fin de conformar un plantel de jugadores criollos e importados que sean capaces de afrontar el gran reto de ubicarse en los primeros lugares de la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025 y que en la jornada inaugural de este viernes 14 de marzo enfrentarán a Toros de Aragua en su feudo del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Según informaciones hechas llegar a esta redacción por voceros del conjunto occidental, los foráneos se identifican completamente con la filosofía del juego de velocidad y seguridad del director técnico Julio Duquela.

Los cuatro refuerzos estadounidenses que presentará Gaiteros para encarar la corta e intensa primera parte del calendario de juegos están preparados y se han combinado muy bien con los criollos. Tres vendrán por primera vez al país y uno ya tiene experiencia con los «furreros».

Michael Warren, alero estadounidense de 30 años de edad, es el único que repetirá con Gaiteros en esta nueva edición de la Superliga Profesional de Baloncesto. 

Warren es el único jugador importado que repite este año con Gaiteros. Durante la pasada campaña lideró casi todos los departamentos ofensivos del conjunto, participó en  24 partidos con 29.2 minutos, 15.3 puntos, 5.9 rebotes, 2.2 asistencias, 60% en disparos de cancha y 82% desde la línea de tiro libre. La directiva del club y la fanaticada zuliana esperan que pueda aportar tanto o más como lo hizo en 2024.

Los otros importados

Los otros tres importados que presentará Gaiteros son el base Derek St. Hilaire, de Lawrenceville, Estados Unidos, de 26 años de edad, 1.90 de estatura, cuenta con mucha velocidad en su desempeño en cancha, sabe arrastrar muy bien la marcación y dispone de mucha capacidad para habilitar a sus compañeros en todo momento. Por su parte, Nahziah Carter es el más joven de los foráneos: es nacido en Rochester Nueva York, se desempeña muy bien como escolta/alero, tiene 25 años de edad y 1.98 metros de estatura. Viene de jugar en República Dominicana con Reales de La Vega, equipo con el que dejó promedio de 15.4 puntos, 4.2 rebotes y 3.6 asistencias por partido. Es un jugador atlético, buen driblador y con capacidad de jugar uno contra uno en los ataques, también es poseedor de buen disparo desde la media distancia y capacidad de penetración. 

El otro jugador importado que presentará el club zuliano es el escolta/alero Miguel Simón, nacido en la República Dominicana, de 30 años de edad y 2.03 metros de estatura. Hasta febrero pasado formó filas con Nacional de Uruguay, promedió 25 minutos por juego, 1.0.4 puntos, 7 rebotes y 2.1 asistencias por partido en 5 compromisos.

Ya estuvo en Venezuela, ya que en 2023 jugó con Marinos de Oriente, con el que realizó 7 partidos con 25 minutos, 7.1 puntos, 5.9 rebotes y 1 asistencia por partido. Le gusta hacer prevalecer su juego físico, así como su desempeño en la pintura, que lo convierte en un buen rebotero. 

Plantel de jugadores del equipo

Bases/escoltas José Carlos González, Derek St. Hilaire, Luis “Tapipa” Duarte, Emilio Capare, Maximillion Bell, José Gerardo Rodríguez (J), Gerardo José Rodríguez (J)

Aleros: Rubén González, Nahziah Carter, Luis Germany, Rafael Ocando (J)

Ala-Pívots/ Pívots: Jesús Martínez, Kelvin Caraballo, Miguel Simón, Yanitson Quintero, Orlando Castro (J), Gabriel Estrella (J)

error: Este contenido está protegido !!