VEA/ Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura convoca a la primera edición del Concurso de Ensayo Histórico «Haití y Venezuela: La independencia es solidaridad». La recepción de obras, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Centro de Estudios Simón Bolívar, finalizará el 31 de agosto.

El concurso tiene la finalidad de incentivar el estudio y difusión de la valiosa contribución hecha por el pueblo haitiano a la revolución independentista venezolana, como naciones que comparten una historia insurgente común, reseñó el Cenal en su página web.

Pueden participar venezolanas, venezolanos, extranjeras y extranjeros residentes en Venezuela, con trabajos ya publicados o inéditos. El ganador recibirá un premio, un diploma y la publicación de su obra.

Los ejes temáticos son: La primera República de Nuestra América. Orígenes, desarrollo, protagonistas y alcances de la Revolución Haitiana (1791-1804); Haití en Macanillas. La emancipación de Saint-Domingue y su influencia en la insurgencia popular liderada por José Leonardo Chirino (1795); El liderazgo de la solidaridad. Las relaciones políticas y diplomáticas entre Alejandro Pétion y Simón Bolívar; La independencia se hizo a la mar. Organización y resultados de las expediciones navales de Jacmel y Los Cayos de San Luis en 1816.

Las bases del concurso están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xViuWl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!