Argentina se impuso a la Vinotinto 3-0

0

El equipo venezolano jugó un buen partido pero descuidos permitieron dos goles en tres minutos del segundo tiempo. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

No pudo la Vinotinto de fútbol, cayó en su partido de este viernes 25 de marzo 3-0 goles contra Argentina, en el estadio La Bombonera, Buenos Aires, correspondiente a la penúltima jornada de la Eliminatoria Suramericana para la Copa del Mundo de Catar-2022, con tantos de  Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

La Bombonera, sede del Club Atlético Boca Junior, estuvo lleno de aficionados que en todo momento animaron al equipo local, especialmente a Messi. El partido comenzó con un ritmo intenso y dominio de los anfitriones, pero con una visita que no se amilanó tratando siempre de ir hacia adelante.

No obstante, a los 35 minutos se puso en ventaja Argentina con gol de Nicolás González, quien remató en el área tras recibir pase de Rodrigo De Paul, que a su vez fue habilitado por Alexis Mac Allister. Los locales continuaron generando oportunidades y también los vinotintos tuvieron las suyas, pero se fueron al descanso con el 1-0 en la pizarra.

A los 58 minutos la Vinotinto tuvo su oportunidad más clara, cuando Cristian Cásseres centró para Josef Martínez que con cabezazo mandó la pelota muy cerca del arco.

Ángel Di María, quien comenzó en la banca, recibió ingreso cuando el partido llevaba 70 minutos y nueve después puso el segundo tanto al ser habilitado por Rodrigo De Paul, el arquero Wuilker Farínez salió y le pasaron la pelota por encima, que entró con la valla vacía. Tres minutos más tarde llegó el tercero, Messi fue asistido en la línea frontal del área pequeña y sin problemas mando la pelota contra la red.

Para el técnico Lionel Scaloni se trató del partido número 30 al frente del combinado albiceleste sin perder, mientras que para el seleccionador de Venezuela, José Néstor Pékerman, también argentino, fue la segunda derrota en apenas tres encuentros, el otro resultó en victoria.

La eliminatoria cerrará el próximo martes cuando Venezuela recibirá a Colombia que vendrá en su lucha por obtener el pase al repechaje que otorgará otro cupo, mientras que Argentina rivalizará en Guayaquil con Ecuador, ambos clasificados, los otros con boletos son Uruguay y Brasil. No obstante, Argentina y Brasil tienen un partido pendiente, que no jugaron en su momento por diferencias surgidas por las medidas de bioseguridad por covid-19, aparentemente lo jugarán en septiembre.

Argentina: Franco Armani; Nicolás Tagliafico, Nicolás Gonzalo Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Alexis Mac Allister (Ángel Di María), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Carlos Correa (Ángel Correa), Lionel Messi (Guido Rodríguez) y Nicolás González (Lucas Boyé). DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Christian Makoun, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro (Jhon Murillo), Roberto Rosales; Yangel Herrera (Darwin Machís), Cristian Cásseres (Luis González),  José Martínez; Josef Martínez (Fernando Aristeguieta) y Salomón Rondón (Jefferson Savarino). DT: José Pékerman

Tarjetas amarillas: Miguel Navarro (VEN), Jhon Chancellor (VEN), Yangel Herrera (VEN), Roberto Rosales (VEN).

Goles: Nicolás González 35 minutos,  Ángel Di María 79 min. y Lionel Messi 82 min.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!