VEA / Prensa Presidencial

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar los medicamentos para el tratamiento contra el Covid-19, el presidente de la República Nicolás Maduro informó que Laboratorios Ronava cuenta con los principios activos para la producción de medicinas esenciales para enfrentar la pandemia.

“El Motor Farmacéutico debe lograr en toda su magnitud la capacidad productiva y la diversificación para enfrentar este virus. Debemos tener la capacidad para producir en el país las vacunas y medicamentos que se necesitan para anular completamente al Coronavirus, más temprano que tarde”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

En este sentido indicó que “nadie debe confiarse ante la presencia de la variante Delta (…), estamos trayendo un conjunto de medicamentos que permiten garantizar la salud de nuestro pueblo”.

Exhortó al sector farmacéutico a “pasar de la etapa de importación a la de producción nacional de todos los medicamentos”.

Por su parte, Diana Castillo, viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, detalló que esta empresa cuenta con 200 trabajadores y adicionalmente genera una línea de producción de medicamentos para tratamientos del Covid-19.

“Esta empresa forma parte del Motor Farmacéutico y busca a través de las alianzas entre el sector público y empresas privadas, lograr cubrir el 100 por ciento de las necesidades de nuestro pueblo, en cuanto a la fabricación de medicamentos se refiere”, apuntó.

En tanto, Luis Vielma, gerente general de Laboratorio Ronava, puntualizó que esta industria produce medicamentos para satisfacer la demanda a nivel nacional, con más de 60 años en el mercado venezolano, “con una planta productiva que tiene tres áreas o líneas de producción: sólido, líquido e inyectable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *