Gil: Blinken quedará en la historia como uno de los más ineptos y dañinos en política exterior de EEUU
El canciller le recordó al secretario de Estado norteamericano del saliente gobierno de Joe Biden, que pasó cuatro años de fracaso en fracaso. Foto Internet

FILE PHOTO: New U.S. Secretary of State Antony Blinken begins his first press briefing at the State Department in Washington, U.S., January 27, 2021. REUTERS/Carlos Barria/Pool/File Photo
VEA / VTV
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, respondió de forma contundente a la nueva injerencia de su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, quien este lunes pretendió reavivar la supuesta presidencia del excandidato derrotado de la oposición, González Urrutia, y a la golpista María Corina Machado.
“Señor Blinken, sus palabras no sorprenden, viniendo de un funcionario de un gobierno saliente y profundamente fracasado que quedará en la historia como uno de los más ineptos y dañinos en la política exterior de Estados Unidos”, escribió el alto representante diplomático venezolano en sus redes sociales.
Al llamar “presidente electo” a quien huyó del país, Blinken muestra una evidente desesperación que lo lleva a respaldar “a la peor oposición que ha conocido Venezuela en los últimos 25 años, una oposición desconectada, terrorista, sin liderazgo y sin apoyo popular, que ha sido cómplice de cada derrota que Estados Unidos ha sufrido en sus intentos de desestabilizar a nuestro país”, divulgó Gil.
El canciller venezolano le recordó al secretario de Estado norteamericano del saliente gobierno de Joe Biden, que pasó cuatro años de fracaso en fracaso en todos sus planes contra Venezuela, y le auguró que esta vez no será diferente. “Nuestro pueblo y gobierno siguen de pie, con dignidad, garantizando la prosperidad y derrotando las adversidades que ustedes mismos han intentado imponer, avanzando en la construcción de un país soberano e independiente”.
Gil culminó su enérgica respuesta recordándole al pronto exfuncionario estadounidense, que la Venezuela Bolivariana “no acepta lecciones ni presiones de nadie, menos aún de quien no ha logrado más que fracasar”.
“¡Bye, bye, Blinken!”, finalizó.