Gladiadores de Anzoátegui primer clasificado a la postemporada

El conjunto oriental alcanzó su objetivo luego de realizar numerosos cambios y reforzar sus filas y cuerpo técnico con Henry Paruta a la cabeza.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Gladiadores de Anzoátegui se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado del Grupo «B» a la postemporada de la I Copa Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en homenaje a José «Grillito» Vargas, después de alcanzar su quinta victoria del proceso eliminatorio al imponerse a Centauros de Portuguesa con marcador de 73 puntos por 64, en juego celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Margarita.

La tropa oriental, que alcanzó su objetivo después de poner su récord en 5 partidos ganados y uno perdido, logró su primera meta en esta primera edición de la Copa Superliga Profesional de Baloncesto, después de haber realizado una serie de cambios durante la llamada «temporada muerta» en la que se hizo de los servicios de jugadores de la talla de Jhon Romero, José Materán, Jesús Martínez y Raymond Rada, además del experimentado general de mil batallas, Henry Paruta, como su director técnico desde antes de iniciarse la presente temporada.

La directiva del conjunto oriental encabezada por Gianni Patino y José Barberi realizaron constantes movimientos para hacer de Gladiadores de Anzoátegui un equipo capaz de hacerse sentir en tan competida liga y cumplieron a cabalidad sus objetivos y es por esta razón que a la tropa oriental se le considera una de las de mayores opciones para estar disputando los primeros lugares de su grupo, hasta poder avanzar a la fase decisiva del torneo.

 

Volviendo al juego que le dio la clasificación a la segunda ronda

En el encuentro contra Centauros, Gladiadores logró remontar un primer cuarto de tiempo que le resultó adverso 20-23 para dominar el segundo lapso 17-10 y dar por finalizada la primera parte del juego con relativa ventaja a su favor 37-33.

En el tercer cuarto de tiempo el conjunto llanero, que tiene como estratega principal a Néstor «Mamá Osa» Salazar, inició las acciones con buen ritmo bajo los tableros para acreditarse el parcial 18-14 y darle mayor vistosidad a la lucha por el triunfo.

Sin embargo, los orientales se vieron obligados a cambiar sus estrategias y Henry Paruta impuso cerrar la defensa y evitar las entradas a la zona de la pintura de Centauros, ya que desde el perímetro «los habían prácticamente secado» con solo 4 aciertos en 24 lanzamientos.

Mientras tanto Carlos «Margarito» Cedeño, Jesús Martínez, Jholberth Méndez y Raymond Rada, violentaban las redes llaneras y el pívot Jhon Romero cumplía sus funciones defensivas en la captura de los rebotes y le impedía mayores ataques a sus rivales.

«Margarito» Cedeño anotó 20 puntos, con 3 cestas de 3 y 5 rebotes, Martínez agregó 13 unidades y 14 capturas del balón, Méndez 12 tantos y Raymond Rada 11 cartones; mientras que por los derrotados el refuerzo estadounidense Durrell Summers marcó 16 tantos y 6 rebotes, y Moisés Teixeira, viniendo de la banca, anidó 11 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!