Gleyber, Wilyer y Abraham Toro jonronearon en juego que Detroit ganó a Boston

0

Gabriel Arias encaminó triunfo de Guardianes con tres impulsadas y Robert Suárez (Padres) sufrió primera derrota. Foto @tigers

Gleyber Torres, Wilyer Abreu y Abraham Toro jonronearon en juego que Detroit ganó a Boston

VEA / Juan Cermeño

Toleteros venezolanos dieron tres jonrones en el partido que Tigres de Detroit ganó 14 carreras a 2 contra Medias Rojas de Boston. Gleyber Torres (2B) encabezó la artillería del equipo ganador con una ofensiva perfecta, al convertir sus tres turnos en imparables, entre ellos su quinto cuadrangular de la temporada e impulsó tres carreras, mientras que por el conjunto perdedor Wilyer Abreu (RF) y Abraham Toro (1B) sacaron la pelota del campo para las únicas anotaciones de su equipo.

La fiesta fue iniciada por Torres en el mismo primer inning, en el que dio un batazo de 432 pies (131,6 metros) entre los jardines izquierdo y central, con un corredor en circulación, para las dos primeras carreras del partido, en el que también recibió un boleto y anotó dos veces.

Por el lado de Boston, Abreu conectó su undécimo cuadrangular de la temporada en el sexto episodio, solitario, una conexión de 375 pies (114,3 metros) por el jardín derecho, su único imparable en cuatro turnos, y a la defensiva cometió un error. El de Toro ocurrió en el noveno, también único hit en cuatro turnos y recibió un ponche, mandando la pelota a 356 pies (108,5 metros) por encima de la cerca de la derecha.

Carlos Narváez (BE-BD), también por Medias Rojas, falló en sus dos oportunidades con el bate.

Gabriel Arias encaminó a Guardianes

Con tres carreras impulsadas, el venezolano Gabriel Arias (SS) encaminó a Guardianes de Cleveland a un triunfo sobre Cerveceros de Milwaukee por blanqueo 5-0. En el cuarto inning Arias conectó doblete con las bases llenas y las barrió, para enrumbar a su equipo con las tres primeras carreras del encuentro, su octavo batazo de dos bases en la temporada y uno de los dos incogibles que logró en cuatro turnos en el partido; en los otros dos fue retirado por la ruta del ponche, cerrando el encuentro con tres rayitas impulsadas.

Por Cerveceros, Jackson Chourio (CF) logró un imparable en cuatro oportunidades con  el bate, recibió una base por bolas y robó una almohadilla, mientras William Contreras (C) falló en sus cuatro ocasiones con el madero, una por la vía de los strikes, y Andruw Monasterio (SS) no pudo conectar en dos intentos, sacando dos boletos.

Gabriel Arias. Foto @cleguardians

Robert Suárez sufrió primera derrota

El lanzador bolivarense Robert Suárez (P, 0-1), quien comanda las Grandes Ligas en juegos salvados con 15, sufrió su primera derrota de la temporada en la caída de Padres de San Diego ante Angelinos de Los Ángeles, 9 carreras a 5.

Suárez se encargó de la lomita en el noveno tramo con marcador a favor 5-3; tras ponchar al primer bateador que enfrentó, su compatriota Luis Rengifo entró como emergente y le conectó sencillo al cuadro (campo corto), avanzó a segunda por lanzamiento descontrolado; el cerrador continuó con cuatro boletos consecutivos para dos carreras y dio pasó a Alek Jacob, que tras ponchar a su primer oponente recibió cuadrangular de Taylor Ward con las bases llenas, y Angelinos completó media docena de rayitas en ese tramo, que dieron cifras definitivas a la pizarra.

El cerrador criollo apenas pudo sacar un out, recibió un hit,  dio cuatro boletos, le cargaron cinco carreras y ponchó a uno; su compañero Luis Arráez (1B) logró un sencillo en cuatro turnos y marcó una rayita; Elías Díaz (C) falló sus cuatro intentos con un ponche. Por Angelinos, Luis Rengifo convirtió su única oportunidad ofensiva en hit y anotó una carrera.

Más venezolanos

Francisco Álvarez (C) salió en blanco tras tres turnos, con un boleto; Luisángel Acuña (2B-3B) tuvo cuatro ocasiones con el bate y logró un incogible, anotó una carrera y lo poncharon en una ocasión, mientras en el montículo José Buttó lanzó el  séptimo episodio con un pasaporte y un ponche, en el partido que Mets de Nueva York ganó 4-3 a Piratas de Pittsburgh.

Willson Contreras (1B) ligó un sencillo en cuatro turnos, su séptimo doblete de la temporada y en dos salió por la ruta del ponche. Pedro Pagés (C) se fue de 4-0, impulsó una carrera y abanicó en dos ocasiones, en el partido que Cardenales de San Luis se impuso a Filis de Filadelfia 3-2.

Salvador Pérez (C) y Maikel García (SS) salieron en blanco tras cinco turnos, el receptor con tres ponches y el campo corto con uno, aunque el equipo de ambos, Reales de Kansas City, se impuso 7 carreras a 5 ante Astros de Houston, por el que José Altuve (2B) dio dos incogibles en cinco turnos y recibió dos ponches.

Oswaldo Cabrera (3B) dio un sencillo en cuatro ocasiones con el bate, recibió un boleto y anotó una carrera; Oswald Peraza (2B-3B) también se fue de 4-1, su tercer doblete y un ponche, mientras que Jorbit Vivas (2B) no tuvo turno en el partido en el que Yankees de Nueva York derrotó 11-5 a Marineros de Seattle, por el que Leo Rivas (BE) salió como bateador emergente en el noveno inning y se ponchó sin tirarle, mientras en el montículo Eduard Bazardo trabajó los episodios séptimo y octavo con tres hits, una carrera, un boleto y tres ponches.

Keibert Ruiz (C) bateó de 4-2, marcó una rayita y en una ocasión salió por la ruta del ponche, en el encuentro que su equipo Nacionales de Washington perdió 4-3 ante Bravos de Atlanta.

Eugenio Suárez (3B) salió en blanco tras fallar sus cuatro turnos. Gabriel Moreno (C) también tuvo cuatro ocasiones con el bate y logró dos imparables en el partido que Cascabeles de Arizona ganó 2-1 a Gigantes de San Francisco, por el que Wilmer Flores (1B) sonó un sencillo en cuatro oportunidades con el madero y Luis Matos (BD) no pudo ligar en tres turnos, saliendo dos veces por la ruta del ponche.

Daniel Palencia en el séptimo episodio se encargó del montículo de Cachorros de Chicago y se mantuvo 1.1 innings con un pasaporte y dos ponches, en el partido que su equipo ganó 5-2 a Marlins de Miami.

Rangers de Texas derrotó a Rockies de Colorado 2 rayitas a 1, en partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *