GMVV llega a 4.200.000 hogares entregados

0

Maduro llamó a reorientar y replantear la dinámica de trabajo del programa social para que se ponga a la altura de la coyuntura originada por los embates del cambio climático. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En el urbanismo Lomas de Guadalupe, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, develó el hito 4.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social lanzado oficialmente por el comandante eterno Hugo Chávez Frías en abril de 2011 para atender las necesidades de cientos de familias damnificadas luego de las fuertes lluvias de finales de 2010 y en 2011, pero que también tenía como como objetivo ayudar a todas aquellas personas que por distintas razones no habían podido costear una casa propia.

«Solo el socialismo puede, debe y hace viviendas para el pueblo. ¡4.200.000 viviendas, rumbo a los 5 millones!», enfatizó Maduro luego de develar el hito.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones y grandes misiones de la Revolución. En las buenas y malas, hemos garantizado a las familias más necesitadas, su derecho al vivir viviendo, porque nos mueve el amor. ¡No pierdan la fe! ¡Seguiremos cumpliendo sueños!», enfatizó.

En el urbanismo se entregaron 120 viviendas, que pertenecen a la décima etapa de construcción del urbanismo. A la fecha, se han culminado más de 2 mil unidades habitacionales en ese complejo.

Recordó que la GMVV se originó como un programa social para garantizar las viviendas del pueblo: «Nació de una catástrofe natural para darle respuesta integral a nuestro pueblo en 2010. Hoy también la Gran Misión Vivienda Venezuela está de pie, lista para reponer las viviendas que se han perdido por las lluvias». Inmediatamente después se refirió a la tragedia ocurrida el 8 de octubre en Las Tejerías y a la del 17 del mes en curso en el sector El Castaño, ambas en el estado Aragua, donde las torrenciales lluvias causaron pérdidas de vidas humanas y grandes afectaciones, entre estas viviendas.

En ese contexto, llamó a la GMVV a reorientar y replantear su dinámica de trabajo para que se ponga a la altura de la coyuntura originada por los embates del cambio climático, que ha afectado a varios estados del territorio nacional.

Más de 310 viviendas entregadas

Además de las 120 viviendas entregadas en Ocumare del Tuy, fueron adjudicadas 100 en urbanismo Caquetio I y II, en el municipio Carirubana, Falcón. Otras 14 en la Gran Villa en Villa de Cura, estado Aragua. 53 en el urbanismo, Nuevo espacio comunitario Francisco de Miranda, sector 911, ubicado en el municipio Almirante José María García. En Yaritagua, estado Yaracuy fueron entragadas otras unidades habitacionales.

Inaugura unidad educativa

Al ritmo de tambor y con la alegría de niños entre tres y seis años, el Jefe de Estado inauguró la Unidad Educativa Nacional Cacica Urquía.

En el acto, y en medio de banderas de Venezuela agitadas por pequeños y pequeñas, Maduro develó la placa del colegio construido por la GMVV. Inmediatamente fue transmitido el video del 23 de junio de 2022, en el que el Gobierno nacional se comprometió a construir esta escuela.

La alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, indicó que a este plantel asistirán 614 niños y niñas habitantes del urbanismo que están en educación inicial y básica (1° a 6° grado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!