¡No te dejes! Esto pide gobernador de Miranda a quienes tienen síntomas de Covid-19 y se nieguen a hacerle la prueba

0

Exhortó a los habitantes de esa entidad regional a tomar las medidas necesarias a fin de evitar el contagio de la nueva variante brasileña,

VEA/ Carlos Batatin

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dejó claro  a través de su cuenta en tuiter, @HectoRodriguez, que “en los Centros de Diagnóstico Integral  deben realizarles las pruebas rápidas a aquellos pacientes que sospechen tener Covid-19, hay insumos para hacerlo, en caso de alguna irregularidad escríbanme por mensajes directos a cualquiera de mis redes”.

Así lo enfatizó el mandatario mirandino en horas de la tarde de este lunes 15 de marzo, quien exhortó  a los habitantes de esa  entidad regional a tomar las medidas necesarias a fin de evitar el contagio de la nueva variante brasileña, porque a su juicio, su presencia en el país, “nos obliga a todos los ciudadanos a resguardarnos para disminuir las posibilidades de enfermarnos».

En declaraciones a VTV, recomendó que si alguien presenta los síntomas  o ha tenido algún tipo  contacto con una persona  enferma, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, hospital o clínica para descartar la enfermedad, y en caso de que las pruebas rápidas o PCR resulte positivo el deber es quedarse bajo estricta vigilancia médica”.

De acuerdo con un boletín informativo, emitido por la Gobernación de Miranda el sábado 13 de marzo,  en vista de la agresividad de este virus, en esa región  se instalarán más  camas de terapia intensiva. «Tenemos un espacio proyectado para llegar incluso a 100 si son necesarias, ya estamos buscando los recursos para lograr eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *