Gobierno de Argentina ordena investigar gestión de Mauricio Macri

0

Indagan sobre acciones de la administración de Macri que promovieron el espionaje ilegal y persecuciones judiciales. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Justicia Federal de Argentina investiga acciones del gobierno de Mauricio Macri que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores, informó el presidente de la nación austral, Alberto Fernández.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Fernández resaltó que «al inicio de la gestión denunciamos la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia ) que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos».

Al respecto, cuestionó: «¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en “operador judicial”?», exigiendo una respuesta a esas preguntas.

Asimismo, expresó que el uso del servicio de inteligencia del Estado para hacer espionaje interno y promover persecuciones criminales, es «asqueante y consecuentemente inadmisible».

«Ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos», añadió Fernández.

Otras indagaciones contra la gestión de Mauricio Macri se han realizado desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada. En marzo de 2021, Fernández anunció que interpondría una querella contra el exgobernante por irregularidades en el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su mandato.

En noviembre pasado, la Procuración del Tesoro también presentó un pedido de indagatoria al expresidente, en la causa abierta por presunta defraudación al Estado mediante la toma de deuda con el FMI.

Además, Macri también se vio señalado por el envío de armamento a Bolivia, en respaldo al golpe de Estado que en noviembre de 2019 derrocó al líder indígena Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *