¡Boluarte y su entreguismo! Gobierno de Perú autoriza ingreso de militares estadounidenses

0

Podrán entrar al país con armas de guerra para «operaciones especiales». Foto El Peruano

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno de facto de Perú autorizó el ingreso de militares de Estados Unidos, quienes realizarán entrenamientos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en lo que resta de año, informó este miércoles 31 de mayo el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la Resolución Legislativa Nº 31758, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el equipo militar estadounidense tendrá autorización para ingresar al país con armas de guerra, entre ellas fusiles, cañones cortos para fusil, pistolas M9 o M17, pistolas glock, ametralladoras, lanzagranadas, morteros y escopetas.

Además, a través de la Resolución Legislativa Nº 31757, el gobierno también autorizó el ingreso de medios aéreos, medios náuticos y personal militar de EE.UU., para las actividades de operaciones especiales.

De acuerdo con la publicación, los entrenamientos se efectuarán en Lima, Callao, Loreto, San Martín, Santa Lucía, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!