Gobierno crea fondo para financiar sectores económicos de Cumanacoa

0

Los recursos en bolívares equivalen a un millón de dólares. La medida es una decisión del Presidente Maduro, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional creó un fondo en bolívares equivalente a un millón de dólares para «apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río» en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre. La información la dio a conocer este lunes 8 de julio la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodrígudez, a través de su cuenta en la red digital X.

Desde el 2 de julio cuando se produjo el desbordamiento del río Manzanares en la entidad, el Gobierno nacional, que dirige el presidente Nicolás Maduro ha estado desplegado en la entidad garantizando protección a las familias afectadas por el paso del huracán Beryl.

Más de 8 mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Cumanacoa, de ese total 400 con pérdida total. Tres (3) escuelas también sufrieron daños al igual que la vialidad. Funcionarios siguen desplegados en la entidad atendiendo la situación.

Por su parte Cantv informó que este mes de julio y agosto el servicio será totalmente gratuito en la ciudad de Cumanacoa, municipio Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!