Gobierno nacional afina detalles para activación de Brigadas Comunitarias Militares

0

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también evalúa con el tren ministerial el primer mes del 1×10. Foto VTV

VEA / Carlos Batatin

Transcurrido exactamente un mes de la activación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, el pasado 23 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lidera este jueves la reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales para evaluar los avances de la aplicación de este nueva metodología.

En este encuentro de trabajo también estuvo presente la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien además se suma como la nueva vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Educación, Tecnología y Salud, con la finalidad de incorporar el desarrollo de métodos y tecnologías en el sistema de saberes y conocimientos, reseñó VTV.

De acuerdo con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro se ha avanzado en la preparación de los elementos para el inicio de la conformación de las Brigadas Comunitarias-Militares de Educación y Salud (Bricomiles).

Esas brigadas comunitarias estarán integradas por voceros y voceras del Poder Popular organizado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para dar respuesta inmediata a las diversas denuncias presentadas en el sistema 1×10 sobre centros de educación y salud.

Agenda previa

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el lunes 20 de junio, este sábado 25 se conformarán las primeras brigadas en el área de educación, mientras que para el día 2 de julio está previsto el inicio del proceso de atención, reparación, rehabilitación, equipamiento y dotación en las escuelas, Simoncitos y liceos, de todo el país.

Posteriormente, el 9 de julio, las brigadas comunitarias militares se conformarán para el sector salud, para arrancar el próximo 16 de julio con las reparaciones, limpieza, adecuación y dotación de los ambulatorios, módulos del Barrio Adentro Salud, y otros centros asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!