Gobierno nacional coordina esfuerzos con Acnur para apoyar a migrantes venezolanos

0

El presidente Nicolás Maduro recordó que varios países de la región han utilizado el tema de los migrantes para «enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales». Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una conversación con el director ejecutivo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para coordinar esfuerzos efectivos en apoyo de la migración venezolana, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La vicepresidenta ejecutiva ha hecho las primeras gestiones ante el director general de la Acnur y así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU para que dejen de darle plata a los ladrones como Iván Duque y pongan su dinero para ayudar y apoyar a los migrantes venezolanos que por la crisis de la guerra económica, las sanciones criminales del imperio, como una válvula de escape fueron a buscar una ‘mejor vida’ en el exterior», expuso el Mandatario nacional este jueves, 19 de mayo.

El Jefe de Estado recordó que diversos países de la región han utilizado el tema de los migrantes «para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales». Venezuela ha denunciado esta situación ante los organismos internacionales para continuar favoreciendo la protección de los migrantes, añadió.

Asimismo, expuso que quien más se ha beneficiado en perjuicio de los migrantes ha sido el presidente de Colombia Iván Duque, quien «se ha enriquecido en lo personal y le ha metido millones de dólares al gobierno y ni un solo dólar a los migrantes venezolanos, eso sí, palabreando, balbuceando, manoseando el tema de los migrantes».

Resaltó que entre las políticas del Gobierno nacional en apoyo a los connacionales en el exterior fue puesto en marcha el Plan Vuelta a la Patria, mecanismo que permite a los venezolanos y las venezolanas que pasan por dificultades en suelos extranjeros regresar al país de manera gratuita.

«Le hemos pedido a los organismos internacionales, si ustedes tienen millones de dólares apoyen el Plan Vuelta a la Patria para que nosotros podamos fletar todos los aviones para traernos los miles de compatriotas que se quieren venir y no tienen para el pasaje. Yo pongo los aviones, pero son limitados. Cada avión que ponemos se llena inmediatamente y tenemos una lista de miles de venezolanas y venezolanos que quieren regresar de Perú, de Chile, de Ecuador, de Colombia», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!