Gobierno nacional garantiza operatividad del Sistema de Salud Público

0

«Nos mantenemos vigilantes para garantizar la operatividad de los 79 hospitales de alta complejidad con los que cuenta el país», dio a conocer la ministra Gabriela Jiménez. Fotos Gabriela Jiménez

Gobierno nacional garantiza operatividad del Sistema de Salud Público2

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Siguiendo las indicaciones del Presidente Nicolás Maduro nos mantenemos vigilantes para garantizar la operatividad de los 79 hospitales de alta complejidad con los que cuenta el país». La información la dio a conocer este viernes 30 de agosto, la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en el marco del sabotaje eléctrico que sufrió el país a las 4:50 de la mañana y que dejó sin luz a todo el país.

A través de su canal Telegram, indicó que: «Todos los espacios de salud se encuentran operativos, así como las Unidades Críticas, Emergencias, Emegencias-Traumashock, Terapias Intensivas, Áreas Quirúrgicas, Unidades de Diálisis y Bancos de Sangre».

«El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud garantiza el servicio de salud pública a toda la población venezolana, ante este nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional», agregó en el mensaje.

En otra publicación la también ministra para la Ciencia y la Tecnología, reiteró que el Gobierno nacional se encontraba desplegado atendiendo y monitoreando toda la situación del país. Resaltó que «el pueblo de Venezuela está con serenidad, el sistema de salud pública está operativo en todos los servicios de atención medica necesarios para los pacientes que lo requieran».

Un ataque con sello de la derecha

La vicepresidenta sectorial indicó que el ataque de este viernes contra el Sistema Eléctrico Nacional «tiene la etiqueta que caracteriza a la oposición fascista venezolana, quienes desean crear zozobra, malestar e incertidumbre en nuestro pueblo».

«Los laboratorios psicológicos, los ataques cibernéticos, el saboteo y la agresión a los servicios públicos pretenden causar ansiedad, intranquilidad, desinformación y desestabilización al país», denunció en otro mensaje en su cuenta en el canal Telegram. Ante estos planes de la extrema derecha, manifestó que es importante recordar «que hemos pasado por situaciones pasadas muy parecidas y hemos salido adelante. Tenemos un aprendizaje, una conciencia social y ética como pueblo, contamos con un personal calificado atendiendo y gestionando la resolución y activación total del SEN».

Remarcó que el jefe de Estado reelecto, Nicolás Maduro, alertó a la población sobre la agenda violenta que pretende imponer la derecha.

En ese marcó hizo énfasis que el mandatario nacional garantiza la paz para todos los venezolanos. «Tengamos plena confianza en que el servicio eléctrico será restaurado lo más pronto posible. Mientras esto ocurre, en concordia atendamos a nuestros niños, niñas y jóvenes. En los momentos actuales, somos solidarios, brindamos apoyo, realizamos acciones de amor, en la unidad familiar y colaboramos con quien lo necesite».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *