Gobierno nacional impulsa producción de proteína animal

El presidente Nicolás Maduro destacó que con la importación de animales (desde España) se fomenta la consolidación de la economía. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Con la importación de mil 300 ovejas lecheras y de carne, y 200 cabras granadinas, el Gobierno Bolivariano impulsa la producción y mejoramiento de la genética animal con el propósito de producir leche y carne para el consumo de los venezolanos y las venezolanas.

En una jornada de Jueves Económico – Productivo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que con la importación de animales (desde España) se impulsa la consolidación de la economía.

Desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el Mandatario puntualizó que solo con la asesoría necesaria se logrará la creación de nuevas fuentes de alimentos para los animales, con el propósito de impulsar la agricultura urbana en las ciudades y comunidades.

“Debemos manejar las diversas tecnologías existentes para no depender de los productos importados en alimentos de los animales”, indicó el Presidente.

Asimismo, aseguró que la meta es producir 100 por ciento del alimento balanceado de animales que necesita el país “para la expansión de la producción de carne, proteína animal, leche y huevos”.

Por su parte, Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, resaltó que la articulación con los centros de investigación de las universidades nacionales, e instituciones internacionales, permitirán el desarrollo e innovación que requieren los procesos productivos.

Señaló que la ciencia y la tecnología también han sido factor importante porque ha permitido la formación -a través de maestrías y doctorados- para el mejoramiento productivo y eficiencia en los espacios que trabajan la tierra.

“Es importante la asesoría a tiempo para la preparación de la tierra, y no agredir el sembradío con químicos asesinos, además de la correcta utilización y reproducción de la semilla ecológica para lograr la mecanización, el equilibrio y preservar el valor de la tierra”, concluyó Maduro.