VEA / Prensa Presidencial

Como parte de las políticas sociales para proteger a las familias venezolanas y brindar la mayor suma de felicidad, este miércoles el Gobierno Bolivariano inauguró otras 118 Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de celebración por el hito 49 mil consejos comunales, desde el Parque Nacional Waraira Repano.

Maduro detalló que con la inauguración de estas Bases de Misiones se alcanzan mil 605 infraestructuras de este tipo, las cuales atienden a 1 millón 700 mil familias a nivel nacional.

El Mandatario pormenorizó que se encuentran 3 mil 491 comunas organizadas “que han cumplido con los requisitos para su constitución, de las cuales 2 mil 620, lo que representa 65% de las comunas, cuentan con instancias de autogobierno y parlamento comunal”.

Destacó que actualmente las comunas del país se encuentran en fase de crecimiento y fortalecimiento a escala nacional, y puntualizó que existen 309 ciudades comunales en fase de análisis para su construcción, “y se van a conformar de acuerdo a la ley, y es el agrupamiento de varios consejos comunales y comunas”.

El Jefe de Estado señaló que con la conformación de las 309 ciudades comunales se agrupan 16 mil 395 consejos comunales y mil 678 comunas en una primera fase.

Indicó que gracias a la organización de las ciudades comunales «se prevé la formación de 4 millones 579 mil 664 nuevos comuneros y comuneras organizados, y podremos decir que estamos más cerca de un país potencia, socialista, donde reine el vivir viviendo, el Estado de bienestar social y la máxima felicidad social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *