Gobierno nacional mantiene monitoreo en los ríos El Cojo y San Julián en La Guaira

0

Ceballos Ichaso reiteró que no se registraron pérdidas humanas, sino daños materiales. Fotos @ZodiLaGuaira

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional mantiene el monitoreo de los ríos El Cojo, en Macuto, y San Julián, en la parroquia Caraballeda, en el estado La Guaira, que el viernes 28 de octubre, registraron crecimiento de sus caudales debido a las fuertes y constantes precipitaciones caídas en la entidad. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Sobre el desbordamiento parcial del río El Cojo, reiteró lo dicho por el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, que no se registraron pérdidas humanas, sino daños materiales, entre ellos siete vehículos.

https://twitter.com/ZodiLaGuaira/status/1586151974763991040

“Allí  hubo una acción preventiva del estado La Guaira junto al gobernador, José Alejandro Terán y todo el equipo de Protección Civil y Bomberos, evacuaron a las familias en los tres edificios que sufrieron algunos daños, entre estos materiales”, especificó en declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que en los sectores donde están los ríos están dispuestas todas las maquinarias y los funcionarios hacen todo el esfuerzo necesario para reparar los daños.

https://twitter.com/ZodiLaGuaira/status/1586127464991838208

Control en Las Tejerías y El Castaño

Ceballos declaró que en el estado Aragua, «tuvimos fuertes lluvias en El Castaño, pero ya está controlado por todos los trabajos que se están haciendo. En Tejerías hubo fuertes lluvias, también tenemos la situación controlada».

Y explicó: «A nivel nacional, actualmente han disminuido las lluvias y se mantiene la nubosidad. Sin embargo, han habido algunos eventos climáticos que vienen desde oriente, producto de esta vaguada que hemos tenido todos estos días y hay una baja presión que se ubica en el mar Caribe».

Atención en la autopista regional del centro

La tarde de este viernes, Ceballos informó que a la altura del km 14 de la autopista regional del centro, sentido Caracas-Valencia, la vía está anegada y con sedimentos por las lluvias.

«Hubo algunos sedimentos causados en el kilómetro 14, sentido Valencia. Allí tenemos maquinarias en el sitio trabajando. En la troncal 9 de Miranda estamos haciendo un monitoreo para ir atendiendo a la ciudadanía y restituir el tránsito», aseveró.

También dijo que en la quebrada Catuche, en Caracas, se registró un fuerte movimiento de agua, pero esta no rebasó el nivel porque ya se había limpiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!